Grammy Latino responde a los reguetoneros tras polémica musical

La academia invitó a los exponentes a ser partícipes del proceso de selección en próximas galas

129
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Resultado de imagen para GRAMMYS
Este año la ceremonia de los Grammy Latinos se ve empañada por la polémica / Cortesía: NTN24

Notitarde.- La Academia Latina de la Grabación, respondió contundente mente sobre la polémica que engloba las más recientes nominaciones a este prestigioso premio y hoy te diremos cuál es su posición.

A través de un comunicado, los integrantes de esta organización aclararon las dudas que muchos de los “artistas urbanos” tenían con respecto a la falta de reconocimiento del que dicen ser víctimas.

Todo esto surge luego de que las redes sociales se llenaran de la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammys, que varios artistas del género posicionaron, para expresar su inconformidad con las nominaciones.

Tras la protesta de estrellas como Nicky Jam, Daddy Yankee y J Balvin, la academia invitó a los exponentes a ser partícipes del proceso de selección en próximas galas.

Documento contundente

En el documento se expresa que, “La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, explicó la organización.

Imagen relacionada
Cortesía: Libertad Digital

Continua diciendo, “La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadieron.

“En su más pura esencia, La Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”, finaliza el comunicado.

Posible propuesta

Este miércoles, en respuesta a la polémica, J Balvin publicó un vídeo de 4 minutos a través de IGTV en el que explica que con la queja no quieren decir que los otros géneros que premia la Academia no importan.

Según el colombiano, el género ha sido denigrado y pone como ejemplo que las nominaciones son al género “urbano” y no al reguetón.

View this post on Instagram

Frente a los Latin Grammy

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Finalmente, expuso que “toda la música es urbana por su historia” y deben incluir en los renglones de premiación categorías como el reguetón, el trap y el rap.

No dejes de leer: ¡Entérate! ¿Sebastián Yatra y Tini Stoessel comprometidos?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.