Grupo de Lima seguirá denunciando a Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU

En un comunicado, la coalición de países latinoamericanos deploró la escogencia del “régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Grupo de Lima rechazó desde hace meses la postulación de Venezuela

Notitarde.- Este el viernes, el Grupo de Lima aseveró que seguirá realizando esfuerzos para que se continúe en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas las investigaciones por violaciones sistemáticas de DDHH en Venezuela.

En un comunicado, la coalición de países latinoamericanos deploró la escogencia del “régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro” para un puesto dentro del Consejo de DDHH de la ONU como representante de la región para el período 2020-2022, debido a su responsabilidad de muy graves violaciones a los derechos humanos.

Por ello, insisten en que seguirán denunciando a Venezuela dentro de esta instancia de la ONU “para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes”.

Además, reiteraron su “compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho” en el país.

Postulación de Venezuela al Consejo

El Grupo de Lima rechazó desde hace meses la postulación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos, debido a las continuas denuncias por violaciones en el país, principalmente dirigidas hacia los sectores opositores y más empobrecidos de la población.

También te puede interesar: Cataluña vive hoy una huelga general tras otra noche de altercados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.