Guacamayas y otras aves se refugian en el Ávila por deforestación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ante la deforestación, tala y quema las guacamayas han encontrado refugio en el Ávila. Fotos: Carlos Altamirano/Cortesía

Notitarde.- Llama mucho la atención ver a Caracas y el Ávila con Guacamayas y otras aves nacionales por todas partes; la razón la deforestación que hubo durante varios meses y estas buscaron donde refugiarse.

Guacamayas, loros, cardenales, turpiales pero más que todos las graciosas guacamayas han invadido la capital. El verdor del Ávila o Waraira Repano sirvió de hogar a las mismas y estas se van a quedar por mucho tiempo.

Desde hace varios años en la capital se vienen observando estas especies y es por la quema en otros estados. Como también ha aumentado el daño a las montañas y a la naturaleza. Las mismas volaron hacia el pulmón de la capital y esta les ha servido.

Guacamayas, las nuevas habitantes de Caracas

En 2019 hubo más de 700 incendios forestales y a pesar de que en el Ávila también quemaron las aves encontraron su refugio. Carlos Altamirano, ecologista resaltó a WebNotitarde que el daño a la deforestación a las montañas se está sintiendo.

Aparte del refugio las guacamayas también son mascotas en la capital.

«Muchas personas no lo ven pero el hecho de ver tantas guacamayas, loros reales y muchas aves es por el daño hecho a las montañas. Las montañas en todo el país sufrieron mucho.Hubo incendios y la naturaleza pasa factura», dijo Altamirano.

Destacó que las autoridades no ven el daño que hay pero que tampoco hay planes para tener en resguardo a la naturaleza. «Sabemos que el país tiene problemas graves pero este también lo es. La naturaleza está sufriendo, nuestros ríos, montañas y tierras están sufriendo».

No las consideran una molestia pero saben que las mismas encontraron en Caracas un hogar.

Minería, el otro problema

Expresó Altamirano que la minería ilegal o legal le está haciendo daño a la naturaleza. «La minería siendo legal o ilegal está haciendo daño al país. Las tierras están sufriendo y todo el país y el mundo».

Resaltó Altamirano que muchas aves han sufrido por la minería. «Ellas tenían su refugio y hogar en las montañas y tierras; muchas de ellas ahora ven en Caracas la salvación por el Ávila».

Te puede interesar: Agencias internacionales destacan caída del respaldo popular a Juan Guaidó

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.