Alcaldía de Guacara despliega fiscales para asistir a los contribuyentes

La directora de Hacienda, Veruzka Arvelo, enfatizó en que desean educar sobre los trámites tributarios del municipio a quienes realizan actividades económicas y comerciales en él.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Con el objeto de reforzar la cultura tributaria en el municipio, la Dirección de Hacienda de Guacara inició un cronograma que implica un despliegue de 30 fiscales, tres supervisores y una jefa de auditoría y fiscalización hasta fines de año para informar a los contribuyentes sobre la necesidad de efectuar el pago de impuestos a tiempo, para aclarar dudas y acompañar el proceso de recaudación.

Así lo señaló, este miércoles, Veruzka Arvelo, directora del ente municipal, quien enfatizó en que desean educar sobre los trámites tributarios del municipio a quienes realizan actividades económicas y comerciales en él.

Alcaldía de Guacara despliega fiscales para asistir a los contribuyentes - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde

De hecho, señaló que el alcalde Johan Castañeda instruyó dar a conocer los requisitos para la obtención de la licencia de actividades económicas, que se puede obtener tanto con el RIF como con la cédula de identidad de los interesados.

Asimismo, Arvelo enfatizó en la meta de disminuir los niveles de evasión fiscal en la localidad guacareña, para lo cual se desplegó el personal de Hacienda en todo el casco central y en otros diversos sectores del municipio.

Estos funcionarios llevan información y asesoran a los contribuyentes sobre los trámites y el pago de los tributos, porque “para nosotros es importante que el contribuyente confíe en los procedimientos tributarios municipales y que nos vea como la mano amiga que le ayudará a cumplir con sus deberes formales y a evitar que incurran en sanciones”, dijo.

Recursos para obras

La directora de Hacienda de Guacara también indicó que los recursos recaudados se invertirán en obras de infraestructura, de vialidad o labores sociales.

En esta particular, mencionó la modificación de la intersección vial que permite el acceso a Ciudad Alianza, o la construcción –conjuntamente con el Gobierno nacional- del bulevar Los Petroglifos en el casco central, específicamente en la calle Marqués del Toro, frente a la plaza Bolívar de Guacara.

Alcaldía de Guacara despliega fiscales para asistir a los contribuyentes - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde

En tal sentido reiteró la invitación a los contribuyentes a ponerse al día con los tributos en la Dirección de Hacienda municipal, ya que resulta “muy fácil, vía online, desde la casa o la oficina, cancelar los tributos o realizar el pago mensual de la licencia de actividades económicas, o el pago en taquilla en la sede ubicada en el nivel Feria del Centro Comercial Alianza Mall, en la carretera nacional Guacara-Los Guayos.

Se creó la UT sancionatoria   

Además, informó sobre la creación de la Unidad Tributaria Sancionatoria con un valor de 600 bolívares para quienes incurran en retrasos o impagos de las obligaciones municipales.

Ésta funcionará a la par de la Unidad Tributaria municipal convencional de 300 bolívares, y se ha establecido “en ejercicio de la potestad que nos otorga la Autonomía Municipal contemplada en la Constitución de la República”, expresó.

Alcaldía de Guacara despliega fiscales para asistir a los contribuyentes - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde

Agregó que, “en comparación con otros municipios, que manejan montos de mil 200 a mil 500 bolívares, la nuestra resulta bastante baja”.

También recordó que no ha habido incrementos de la alícuota estipulada para la cancelación de los tributos fiscales municipales.

Te puede interesar: Punto Fijo acogerá un curso de Patología Forense avalado por la UC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.