Guaidó espera que Chile pueda adaptar su solicitud de visado a venezolanos

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
AN 2 - Notitarde
Guaidó informó que mantiene conversaciones con la cancillería chilena para solventar esta problemática. Fotos: EFE.

Notitarde.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que espera que Chile pueda adaptar su solicitud de visado a los venezolanos que intentan ingresar a ese país, a pesar que desde ayer entró en vigencia nueva medida.

Guaidó, informó que está “en conversaciones con Chile para ver cómo se puede facilitar el proceso a los venezolanos”. Puesto que en su mayoría “no emigran por turismo”.

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos 41 meses a consecuencia de la crisis económica y social que se vive en el país.

Guaidó esperá que Chile siga ayudando a los venezolanos

Guaidó afirmó que están buscando una especie de adaptación a la medida y dijo entender la decisión que tomó Chile. “Un país que ha sido solidario con los venezolanos”.

Respecto a la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, Guaidó declaró que “es importante” la presencia en Venezuela de estos delegados, “no solo para paliar la crisis sino para buscar soluciones a lo que estamos viviendo”.

AN 22 - Notitarde

Se espera que la expresidenta chilena presente un informe definitivo sobre el caso el 5 de julio próximo. Al respecto, Guaidó aseguró que “Ese informe será mucho más contundente que el presentado en marzo”.

Mientras tanto, Guaidó convocó a una manifestación el 5 de julio, para celebrar la firma del acta de independencia.

También puede interesarte: Chile exige visa de turista a venezolanos que ingresen al país

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.