Guaidó se ve en el espejo de Bolivia y augura cambio en Venezuela

A la pregunta de si habrá un cambio político en Venezuela en el corto plazo, el presidente del Parlamento venezolano lo afirmó: “Sin duda”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El principal líder opositor de Venezuela Juan Guaidó confía en un cambio político en el país caribeño, luego de lo sucedido en Bolivia, que califica de un claro ejemplo de que es posible lograr el objetivo con la lucha y el apoyo popular.

Durante una entrevista con EFE, Guaidó aseguró que 80% de la Fuerza Armada está “a favor” de la Constitución y contra la actual gestión política y confía en que los venezolanos saldrán masivamente a la calle el próximo sábado 16 de noviembre, para responder al llamado opositor, que ya califica como “una gran victoria”.

A la pregunta de si habrá un cambio político en Venezuela en el corto plazo, el presidente del Parlamento venezolano lo afirmó, “sin duda, porque la situación es insostenible e inviable. Un pequeño grupito de la dictadura trata de mantener los privilegios a costa de siete millones de personas en una situación compleja, de cinco millones de migrantes”.

Guaidó se ve en el espejo de Bolivia y augura cambio en Venezuela - Notitarde
/ Foto: EFE

La grave crisis

Señala, además, que “se ha destruido el aparato productivo nacional; su reflejo más obvio es la industria petrolera venezolana, que decayó 75% de su producción en los últimos 8 años y eso no tiene que ver con sanciones ni bloqueos. Llevan 8 años seguidos destruyendo la industria, porque la endeudaron. Mi expectativa es que podamos tener una transición ordenada, con gobernabilidad, para detener la emergencia humanitaria compleja en Venezuela y frenar el flujo migratorio”.

Sobre la situación en Bolivia, Guaidó cree que el Gobierno de Maduro destaca “la muestra de democracia, de desprendimiento, de honor y reconocimiento” de Evo que, “para evitar un baño de sangre y evitar problemas en Bolivia, llama a elecciones generales», algo que asegura que le ha negado a los venezolanos “desde hace dos años: elecciones libres”.

En Bolivia “decide el pueblo”

Añade: “Bolivia demostró que es el pueblo el que decide. La mayoría del pueblo de Bolivia demostró estar en contra de un fraude electoral, como lo señaló la auditoría de la OEA. Es lo que hemos reclamando durante años en Venezuela y se nos negó”.

Guaidó se ve en el espejo de Bolivia y augura cambio en Venezuela - Notitarde
La situación de Bolivia se torna crítica / Foto: Cortesía

Por tal razón, asegura que lo ocurrido en Bolivia tendrá repercusión en Venezuela: “Es como un aliciente, como un ejemplo de lucha, de la importancia de la movilización ciudadana, de la importancia de la unión de los factores para enfrentar atropellos de parte del poder al ciudadano al querer imponer una elección, al querer robar, meter presos a dirigentes. Yo creo que puede ser un ejemplo”.

Lo del sábado será “una gran victoria”

Finalmente, sobre la manifestación convocada para el sábado 16, auguró una “gran victoria, una gran demostración de calle, de fuerza política, versus (…) la contramarcha con cualquier excusa (del Gobierno). La excusa de hoy fue Evo (Morales)”.

Puntualizó: “Por el contrario, nosotros vamos a estar en toda Venezuela desplegados y, por tanto, ya es una victoria, una manifestación de fuerza y de exigencia, que no será suficiente hasta lograr el cambio”.

Te puede interesar: Guaidó: Levantemos el 16 de noviembre y salgamos a las calles

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.