Guaidó se fue a Colombia a reunirse con Mike Pompeo y Duque

El mandatario colombiano confirmó la llegada del parlamentario venezolano

33
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mike Pompeo - Notitarde
Juan Guaidó llegó a Colommbia donde se reunirá con Mike Pompeo y otros líderes latinoamericanos. Foto: Agencias

Notitarde.– Juan Guaidó viajó este domingo a Bogotá donde sostendrá reuniones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y con el presidente de Colombia Iván Duque.

El arribó a Bogotá del líder opositor venezolano lo confirmó el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter.  Guaidó mantendrá la tarde de este domingo una reunión de trabajo con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Fuentes de la cancillería colombiana señalan que el parlamentario también tiene prevista una jornada de trabajo con Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

«Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias», señaló Guaidó en su cuenta de la red social. De igual forma participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Es la segunda vez que Guaidó sale de Venezuela.  A finales de febrero del año pasado, cruzó la frontera con Colombia para participar en el intento de ingreso de ayuda humanitaria. El chavismo permitió su ingreso de nuevo en el país, en un momento en el que el líder opositor contaba con mucha más fuerza interna de la que le sostiene en los últimos meses.

Se reunirá con Mike Pompeo

Asimismo se desconoce cómo y cuándo Guaidó se fue a Colombia. En enero del pasado año el tribunal Supremo de Justicia le prohibió salir del país.

En la conferencia que tendrá lugar en Bogotá la próxima semana, participarán Mike Pompeo. También asistirán los ministros de exteriores de varios países latinoamericanos. El objetivo de la conferencia consiste en debatir estrategias para cortar el financiamiento a grupos designados como terroristas. Entre ellos el Hezbollah.

 

Lee también: Por diez dólares asesinaron y quemaron a una liceísta desaparecida

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.