Guaidó tomó medidas para develar la trama de corrupción sobre diputados

El líder opositor manifestó que "no permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juan Guaidó, anunció la desincorporación de diputados de la Comisión de Contraloría del Parlamento

Notitarde.- Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que aplicará fuertes acciones de manera que los nueve diputados inmersos en la trama de corrupción que acaba de salir a la luz, reciban el peso de la ley.

En una rueda de prensa, señaló que las personas que se nieguen a formar parte de esta investigación “es el primer conspirador contra el parlamento y contra la causa de libertad”.

Además, Guaidó agradeció la labor del portal de investigación y señaló que protegerán “la investigación libre y responsable, que, de manera metódica y firme, sin agendas partidistas sacan a la luz lo que muchos quieren ocultar”.

Igualmente, mencionó ocho importantes acciones que desde su gobierno interino se tomarán para develar toda esta corrupción:

Ocho importantes acciones

1.- Decretó como inválido todo documento expedido de forma regular o irregular usando la Comisión de Contraloría de la AN.

2.- Intervenir y reestructurar la Comisión de Contraloría para abrir las investigaciones pertinentes, independientes y exhaustivas a los 9 diputados involucrados en la trama de corrupción.

3.- Suspender a los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.

4.- Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONGs, colegios profesionales, medios y periodistas independientes .

5.-Invitar a los periodistas de Armando.Info que realizaron la investigación a colaborar con el Parlamento entregando pruebas y documentos del desarrollo de la investigación

6.- Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos o avales de “buena conducta”.

7.- Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.

8.- Solicitar al Comisionado Borges y al Embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR los nombres de los señalados en este caso para pedir se tomen medidas adicionales.

De igual manera, Juan Guaidó alertó que esto no es solo «un plan entre corruptos para exculpar empresas y casos».

Finalmente, el líder opositor afirmó: “La corrupción que ha desangrado a nuestro país no puede ser tolerada, ni permitiremos que individualidades manchen el sacrificio de años y de muchos en esta lucha”.

También te puede interesar: Diosdado Cabello: El diálogo es el camino para la solución en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.