Guaidó visitó Madrid y lo reciben como a cualquier otro jefe de Estado

Ministra de Asuntos Exteriores España, Arancha González Laya recibió al opositor y se reunieron en un edificio no gubernamental

43
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobierno de España reitera apoyo a Guaidó.
Foto: Agencia

Notitarde.- Guaidó visitó Madrid y lo reciben como a cualquier otro jefe de Estado. El líder opositor venezolano en su gira internacional que inició el pasado domingo en España.

En este sentido, Arancha González Laya, ministra española de Asuntos Exteriores; expresó que al líder venezolano lo recibieron como a cualquier otro jefe de Estado en Madrid.

Sin embargo, este prefirió evitar el protocolo y reunirse en un edificio no gubernamental.

La funcionaria española explicó que cuando Juan Guaidó; llegó a España fue recibido por los Servicios de Exteriores como se recibe a un jefe de Estado o de gobierno.

«Pero en el aeropuerto nos comunicó que prefería no utilizar esa vía, sino pasar por donde pasan los ciudadanos porque hay muchos que lo estaban esperando; También pide entrevistarse conmigo en Casa de América», relató la ministra ante las críticas de haberse reunido con el lider opositor en un edificio no oficial.

Asimismo, Gónzalez declaró “Nuestro objetivo no ha cambiado en este año, pero la situación sobre el terreno, sí”.

Además aseguró que para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el presidente encargado de Venezuela es Juan Guaidó.

Zapatero en Venezuela

Por otra parte, en cuanto a la visita de Zapatero a Venezuela; el gobierno de España informó que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Venezuela como ciudadano particular.

También le puede interesar: Yulimar Rojas conquistó el Oro en Francia con récord suramericano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.