¡Otra vez! Guyana y Venezuela reavivan sus conflictos territoriales

Por el paso de unas embarcaciones que fueron interceptadas la Arma de Venezuela en una zona de la fachada atlántica al norte del Delta del Orinoco, Guayana y Venezuela volvieron a entrar en disputa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Guayana y Venezuela-notitarde
El paso de estos dos buques avivó un viejo conflicto entre Guyana y Venezuela, por un diferendo de territorio/Cortesía: RT

Notitarde.- La disputa que lleva décadas entre Guayana y Venezuela, se reavivó por el paso de dos buques de exploración contratados por la transnacional estadounidense ExxonMobil.

De acuerdo a lo informado, estas embarcaciones las interceptó la Arma de Venezuela en una zona de la fachada atlántica al norte del Delta del Orinoco.

Seguidamente y de forma inmediata, el Gobierno venezolano denunció el hecho y lo calificó como una «flagrante violación» a su soberanía.

Guyana y Venezuela reavivan sus conflictos

Asimismo, las autoridades del país aseguraron que cuando solicitaron explicaciones, los capitanes de los buques propiedad de la petrolera noruega Petroleum Geo-Services, estos aseguraron tener permiso por parte del Gobierno de Guyana.

Por su parta, el Gobierno de Guyana también y señaló a Caracas de violar su «soberanía e integridad territorial».

Mediante un comunicado, estas autoridades afirman que Venezuela es una ‘‘amenaza’’ para el desarrollo de la nación americana.

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, informó que por ahora no sabe que si los barcos regresarían al área donde fueron interceptados. «Primero intentaremos explorar y agotar los canales diplomáticos», dijo.

Y como es costumbre, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU, Robert Palladino, pidió a Venezuela respetar el derecho internacional de sus vecinos.

Agregó que Guyana tiene el «derecho soberano» de explorar y explotar los recursos en su zona económica exclusiva.

Lea también: Tomen sus previsiones: El 31 de diciembre y 1 de enero son feriado nacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.