¡Esto dicen los hackers sobre la canciller alemana Ángela Merkel!

El partido derechista Alternativa para Alemania no sufrió ningún tipo de ataque informático 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Angela Merkel - notitarde
Angela Merkel, Canciller de Alemania

Notitarde.- Días antes de celebrar la Navidad, la Canciller Federal de Alemania Angela Merkel y otros políticos del país europeo se vieron afectados luego que unos hackers de identidad desconocida revelaron varios de sus datos personales.

Entre los datos que se divulgaron se encuentran números de contacto telefónico, tarjetas de crédito, documentos de identificación además de familiares e información política.

La noticia fue dada a conocer por medios alemanes este viernes, quienes detallaron que fueron «piratas informáticos» quienes ejecutaron el hecho.

El mismo día, la Oficina Federal para la Seguridad de la Información alemana (BSI, siglas en idioma inglés) realizó una reunión tras confirmar el ataque.

A través de las redes sociales, los sujetos se encargaron de difundir todos los datos días antes de las fiestas navideñas.

Cuando las autoridades se percataron de la presencia de estos datos en la red, no han podido dar con el origen de los mismos.

Políticos afectados además de Ángela Merkel

El líder del grupo de la Cámara baja del Parlamento Alemán Dietmar Bartsch, perteneciente al partido Die Linke se encuentra dentro de los afectados.

Según informaciones del diario germano, el presidente de la nación Frank-Walter Steinmeier también fue una de las víctimas.

Hasta ahora, más de 405 políticos que integran la Unión Democrática Cristiana (CDU), partido político de Merkel además de los 294 funcionarios del partido del gobierno actual han sido víctimas del ataque en cuestión.

Por su parte el partido derechista Alternativa para Alemania no sufrió ningún tipo de ataque informático.

Actualmente, se desconoce la procedencia de estos hackers ni la razón que los motivó a realizar dicho ataque.

También te puede interesar: Terremoto de magnitud 6.6 sacudió nuevamente a Indonesia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.