Hans Martinez quiere emular valores del General Santander

Él quizás vive el mejor momento de su carrera, actualmente, lo podemos ver en la exitosa serie "Bolívar"

29
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Actualmente lo podemos ver en la exitosa serie «Bolívar»

Notitarde.- Hay personas que simplemente nacen para el arte y Hans Martinez es la viva representación de este axioma, alguien para quien la actuación no es solo una vocación sino una forma de vida.

Él quizás vive el mejor momento de su carrera, uno de los actores colombianos con más proyección internacional.

Actualmente, lo podemos ver en la exitosa serie «Bolívar» interpretando al general Francisco de Paula Santander, a través de la pantalla de Netflix.

Hans ¿Cuándo nace esa revelación de la actuación?

Nace a los 14 años, vi una película «Despertares» con  Robert De Niro y Robin Williams y me encantó el personaje de Robert De Niro, y me pregunté si era posible que alguien pudiera ser eso mismo que estaba haciendo ese señor en ese momento; de ahí nació mi inquietud con la actuación pero básicamente creo que desde muy niño, dado que con mis padres siempre veíamos cinematografía, mi papá era un amante de la época dorada del cine de Hollywood y los musicales. Entonces, siempre tuve como esa tendencia a disfrutar mucho de las películas, pero con esta película sentí como la inclinación hacia la actuación.

La serie «Bolívar» ¿es la imagen y semejanza de la vida del Libertador o es una inspiración?

Por supuesto que habla del general Simón Bolívar, la serie habla de todos los grandes sucesos que pudieron marcar la vida de Bolívar, pero tiene un punto de vista y al hablar de un punto de vista tiene una inclinación que toma el libretista o el grupo de libretistas para crear esta obra que está inspirada en toda la vida del general Simón Bolívar.

En «Bolívar» interpretas a Francisco de Paula Santander ¿Qué tienes de él?

Me dicen mucho que tengo la cara del prócer (Risas), creo que eso tengo del general Santander. Tiene muchos valores el general Santander, realmente seria beneficioso para todos como personas, como ciudadanos poder tener valores institucionales, como creer en la justicia, como tener amor por el prójimo y creo que lo más importante que puede dejarnos próceres como el general Santander son estandartes de vida para poder tratar de mularlos, de emitarlos en nuestras vidas.

Hans ¿peleas con tú ego de la fama?

No, no peleo. Digamos que el reconocimiento hace parte del trabajo que uno desarrolla, intento yo tener en cuenta que es el reconocimiento a esa labor y a esos personajes que se hacen, pero en realidad mi vida personal trato de llevarla tranquilo.

¿Un libro que seas capaz de leer 100 veces?

«El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry.

¿Una fantasía intelectual?

Saber muchísimo de literatura, poder saber todo lo que pudiera saber de literatura universal pero para mí es un utopía no soy tan buen lector (Risas).

 

¿Un venezolano admirable para ti?

Definitivamente, las circunstancias en la que nos encontramos hoy en día para mí es admirable los miles de ciudadanos venezolanos que día a día se levantan prendiéndole la mejor actitud  a la vida. Eso es admirable para mí.

¿Una ciudad imposible de olvidar?

Colonia en Alemania. 

¿Cómo quieres que te recuerden?

Me gustaría que me recordaran como un buen tipo y ojalá pudiera hacer algo que realmente transformara la vida positivamente de alguien o de algunas personas, y que esas personas recordaran en su mente y su corazón lo bueno que pude haber impactado en sus vidas. 

¿Define en una palabra a Irene Esser, a Luis Gerónimo Andreu y a José Ramón Barreto?

A Irene la recuerdo como dulce; a Luis Gerónimo, Alegre; y a José Ramón, enérgico. 

Dime en una frase  ¿Qué es para ti Venezuela?

Chacho, me lo pones difícil vale. Amor, alegría, playa y libertad.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.