Holanda regresa a la Eurocopa después de igualar con Irlanda del Norte

los tulipanes necesitaban tan solo un punto para inscribir su nombre en la cita europea y aunque, no mostró su mejor juego, logró finalmente sellar su boleto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Holanda regresa a la Eurocopa tras el empate ante Irlanda del Norte - Notitarde
Los holandeses regresan a una gran cita, después de los últimos debacles que ha tenido/ Foto: Twitter

Notitarde.- La selección de Holanda regresa a la Eurocopa y se pone nuevamente en el escaparate internacional, después de empatar, en un partido gris ante Irlanda del Norte con un 0-0 en el Windsor Park.

Holanda se pone nuevamente en escena, luego de perderse las dos últimas grandes citas, donde Louis Van Gaal fue el gran señalado.

La selección tulipán dio el batacazo, después de quedarse fuera de la Eurocopa 2016, celebrada en Francia y del Mundial de Rusia 2018.

La oncena de Holanda necesitaba tan solo un punto para inscribir su nombre en la cita europea y aunque, no mostró su mejor juego, logró finalmente sellar su boleto.

Holanda regresa a la Eurocopa tras un penal fallado de Davies

El capitán de la selección de Irlanda del Norte, Steven Davies, ayudó un poco a los holandeses y envió a los suyos a disputar la repesca.

Davies tuvo en sus botas la oportunidad de colocarse en la segunda posición en este grupo de la muerte al minuto 36 del partido con una pena máxima.

Sin embargo, la oportunidad se esfumó cuando Davies mandó el penal a las nubes, dándole oxígeno y posteriormente el pase a Holanda.

La selección de Holanda quiso ganar el partido, pero también sabía que este resultado le bastaba para regresar a la Eurocopa.

Holanda clasifica, de momento, como segunda en un grupo que se encuentra liderado por Alemania.

Además, los alemanes tienen en sus manos el próximo martes para certificar el primer puesto.

Nuevamente en el foco internacional

Tras sus grandes fracasos en los últimos años, faltando a la Euro en Francia y al Mundial de Rusia, los holandeses se colocan nuevamente en el foco mundial.

Atrás quedaron la generación de los Van Persie, Sneijder, Robben y Kuyt y el técnico Ronald Koeman fue quien se atrevió por fin a darle paso a la generación relevo.

Holanda regresa a la Eurocopa tras el empate ante Irlanda del Norte - Notitarde
Holanda regresa a la Eurocopa y se pone nuevamente en el foco internacional/ Foto: Marca

Holanda se refugia ahora en la defensa de Van Dijk y en una hornada de jóvenes con jerarquía como De Ligt, De Jong, Wijnaldum y Depay.

Un cambio exitoso porque Holanda solo ha perdido un encuentro en esta fase de clasificación y fue ante Alemania.

También te puede interesar: Alemania consiguió su clasificación a la Euro con un doblete de Kroos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.