¡Horror en plena boda! Ataque suicida dejó 63 muertos (Video)

Un terrorista detonó el explosivo cerca de la tarima

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ataque suicida - Notitarde
Más de 600 fallecidos dejó la explosión ocurrida en la celebración del matrimonio en Kabul. Foto: Agencias

Notitarde.– Un atentado suicida en un salón de fiestas donde se celebraba una boda en dejó la noche del sábado 63 personas muertas y 182 heridos.

La noche del sábado el trágico matrimonio se llevaba a cabo en Kabul, la capital de Afganistán, cuando un hombre estalló un explosivo. «Entre las víctimas hay mujeres y niños», precisó el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

El funcionario indicó que un terrorista kamikaze detonó los explosivos. «Los participantes bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión. Eran como las once de la noche», explicó un invitado herido en brazos y abdomen.

«Era el caos, una escena de masacre, una carnicería», dijo mientras temblaba otro herido de 22 años, reseñó la agencia AFP en el hospital. Según Hameed Quresh, quien perdió a uno de sus hermanos en la explosión, en la fiesta habían más de 1.000 invitados.

Las bodas en Afganistán son eventos multitudinarios, con centenares e incluso miles de invitados. Las salas de fiestas parecen galpones industriales donde los hombres están separados de mujeres y niños.

El ataque suicida se lo reivindicó el Estado islámico. El grupo terrorista se enfrenta a la comunidad chiita de Afganistán, de la que formaba parte las familias de los novios.

Ataque suicida

La explosión ocurrió en un momento en que Estados Unidos y los talibanes ultiman un esperado acuerdo para pactar una reducción de las tropas estadounidenses en Afganistán. A cambio los insurgentes se comprometerán a respetar un alto el fuego y que rompan lazos con Al Qaeda. Con ello se pretende lograr un acuerdo de paz duradero.

«Convirtieron mi felicidad en desgracia. Perdí a mi hermano, mis amigos y a mi familia. Nunca más podré ser feliz», aseguró Mirwais, el hombre que contrajo matrimonio en declaraciones a una cadena de televisión local.

«Ayer por la tarde los invitados vinieron sonrientes a mi boda y por la tarde estábamos sacando sus cuerpos», lamentó.

La gigantesca sala de fiestas quedó con los cristales de las ventanas rotos y el techo hundido por la fuerza del estallido. El suelo presentaba manchas de sangre, según un fotógrafo de la AFP.

En la entrada, había zapatos amontonados que la gente olvidó en medio del pánico. Se organizaron los funerales en los cementerios de la ciudad. Según imágenes de la televisión local, comenzaron los entierros de las víctimas.

«La explosión se produjo cerca del escenario donde estaban los músicos. Todos los jóvenes, niños y toda la gente que estaba allí murieron… Algunos resultaron heridos, ahora están en los hospitales, y otros han muerto!», cuenta uno de los testigos.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.