Un día como hoy nace Eladio Tarife, creador de «Linda Barinas»

Un día como hoy nace la Pluma de Oro de Venezuela, el cantautor barinés Eladio Tarife, desde los 8 años compone canciones llaneras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Eladio Tarife -Notitarde
Imagen cortesía / Desde La Plaza

Notitarde.- Un día como hoy nace la Pluma de Oro de Venezuela, el cantautor barinés Eladio Tarife, quien desde 1939, cuando apenas tenía 8 años, comenzó a componer canciones colmadas de descripciones que destacan el esplendoroso horizonte llanero.

Desde la riqueza de la tierra, el amor por la mujer y el llano están permanentemente reflejados en sus contagiosas letras que son apreciadas en el mundo entero. “Soy un paisajista de la composición y un enamorado, me gusta dibujar en mis obras la tierra donde nací, para plasmar mi cariño por los llanos venezolanos.

El grito de un llanero

El estandarte musical del intérprete es Linda Barinas, tema que fue declarado como segundo himno nacional de la entidad por Decreto 43 en 1987. “Linda Barinas, tierra llanera caminos de palma y sol, cuando se pintan tan linda allá en las tardes y se embellece el paisaje pinceles de un arrebol”, dice la composición que ha recorrido el planeta.

Galardones

Entre galardones que ha recibido está la Orden “15 de Enero Día del Maestro”. Y el viernes 9 de junio de 2017 se le confirió la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela post mortem. El cantautor Eladio Tarife  murió el 7 de junio de 2017, en Valencia, Edo. Carabobo a sus 86 años.
Eladio Tarife «Linda Barinas»

Lee también: Venezuela celebra hoy el día de la Radiodifusión

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.