Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El huracán Dorian prosigue hacia el norte del continente y, tras ocasionar 43 muertos en Bahamas esta semana, amenaza este sábado y domingo las costas de Nueva Escocia, en Canadá, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

El Centro Nacional estadounidense de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reporta que el fenómeno climático se desplaza hacia el noreste a 41 kilómetros por hora y se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts, EE.UU.) y a 500 kilómetros al sureste de Halifax (Canadá).

Aunque ahora posee categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se prevén vientos de tormenta tropical en partes del sureste de Masschusetts, aunque golpeará como huracán en Nueva Escocia, incluso en Terranova.

Huracán Dorian amenaza las costas canadienses de Nueva Escocia - Notitarde
El longevo huracán Dorian se dirige hacia las costas de Groenlandia, a las que llegará el martes. Este fin de semana atacará las de Canadá/ Foto: Cortesía

Más embates de la naturaleza

A Dorian lo acompañan, este sábado, en el Atlántico, la tormenta tropical Gabrielle y una depresión tropical.

Se espera que Gabrielle, situada a mil 590 kilómetros al oeste de las Azores (Portugal), en el Atlántico africano, se desplace hacia el noroeste a 28 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Esta temporada en el Atlántico se prevén de diez a diecisiete tormentas tropicales con nombre, una vez que alcancen un mínimo de 63 kilómetros por hora.

De entre ellas, unas cinco o nueve mutarán a huracanes, con vientos de 120 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Autoridades de Bahamas confirman la muerte de 30 personas tras paso de Dorian

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.