Hurtaron escultura de bronce del obispo Juan Ramos de Lora

La escultura de 300 kilos y de 2.5 metros de altura fue desprendida de su pedestal en la avenida Andrés Bello de la ciudad de Mérida.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La estatua de bronce hurtada es de 2.5 metros de altura y de 300 kilos de peso; según información información de la Asociaciones de Monumentos de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter.

Notitarde.- La escultura era del fray Juan Ramos de Lora, un misionero Franciscano y primer obispo de las ciudades de Mérida y Maracaibo.

También el obispo es fundador de la Universidad de los Andes, la segunda universidad más ilustre del país luego de la Universidad Central de Venezuela, según información de la  Asociaciones de Monumentos de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter.

La obra la declararon Patrimonio Histórico Cultural del municipio Libertador en 2004; Bien de Interés Cultural de la Nación en 2007. Inaugurada el 24 de junio de 1972 en el parque fray Juan Ramos de Lora.

No descartan que la escultura la robaran delincuentes, por el valor del material con la que fue fabricada. Al parecer, este no es el primer robo de esculturas en el país.

Desde hace meses se incrementó este tipo de delitos que acaba con el patrimonio cultural y religioso de la nación.

No solo en Mérida se reporta hurto de escultura

En Cumaná estado Sucre, el 4 de julio, robaron el busto del escritor y poeta Andrés Eloy Blanco, de la plaza que lleva su nombre en esa ciudad.

Otro busto de bronce que también cayó en manos delictivas fue el del Gran Mariscal Antonio José de Sucre; ubicado en la plaza Pichincha de la capital sucrense.

Te puede interesar: Tifón Jongdari se dirige hacia Japón durante este fin de semana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir