Ilusión Económica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alejandro Feo La Cruz - Notitarde
Alejandro Feo La Cruz / Papel Tapiz / Notitarde

Algunas personas tratando de proteger su mente y su ánimo del proceso de destrucción que vive el país, buscando darse una inyección de entusiasmo, han caído en la trampa del espejismo y llegan ingenuamente a pensar que la economía está despertando porque los automercados tienen una buena cantidad de productos, sin detenerse a analizar que en su mayoría son fabricados en el extranjero e ingresan al país gracias a la liberación de aranceles, promoviendo la generación de empleos en el exterior.

En ese sentido, se debe tomar en cuenta que como son productos importados no son accesibles para todos los consumidores. Otra causa común de ilusión son los Food Trucks que hace que algunos emprendedores, sobre todo jóvenes, hayan aplicado esa forma novedosa y atractiva de presentar sus platillos, pero que obviamente no puede ser el motor o pilar de una economía, no obstante contribuye a generar un clima de bienestar a su alrededor.

En estos días una periodista de nombre Adriana Núñez Rabascall, hizo un reportaje titulado: “Valencia, un ejemplo del deterioro industrial venezolano”, que despeja cualquier teatro que haya querido montar el régimen  y su representante en el estado.

Al respecto, voceros de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, afirman que de 13 mil empresas operativas en 20 años, pasamos a tener cerca de 2 mil 500 que se mantienen trabajando a una capacidad máxima de 20 por ciento.

La casi desaparición de la industria automotriz ha sido dramática para Valencia, no es solo los miles de empleos perdidos en las tres grandes ensambladoras, son la gran cantidad de empresas de autopartes y proveedores relacionados que también cerraron sus puertas, contando en cientos de miles los carabobeños que perdieron su sustento.

La recuperación es una ilusión falsa, la real no se puede lograr en socialismo porque es un régimen hostil a la actividad privada competitiva a gran escala y a la inversión de capital libre e independiente sin que tenga que pagar el favor del régimen.

No nos cansaremos de expresar nuestras ideas y de recordarles a los carabobeños que no podemos acostumbrarnos a la barbarie y que si es posible vivir en La Mejor Venezuela.

@afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.