Impiden descargas ilegales de basura en La Guásima

La información la dio el Comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal de Libertador

3621
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Impiden descargas ilegales de basura en La Guásima - notitarde
A los detenidos les impusieron las sanciones de acuerdo al caso. (Foto: Cortesía)

Notitarde.- Impiden descargas ilegales de basura en el vertedero de La Guásima, municipio Libertador del estado Carabobo. Hay varios detenidos  indicaron las autoridades.

Durante una jornada de verificación de vehículos en el módulo de Nueva Valencia, adyacente al Mercado Mayorista; la Policía Municipal de Libertador retuvo a dos hombres.

La finalidad fue para evitar el ingreso de desechos sólidos al antiguo vertedero La Guásima. Así lo informó Rubén Maldonado, director de este organismo de seguridad.

El titular de la dependencia comunicó que los presuntos involucrados son Juan José Ramos, quien conducía un vehículo FVR, color blanco, y José Leonardo Colina, quien se movilizaba en un camión Ford F-600 de color azul.

“Una vez en el comando se les realizó el proceso respectivo de penalización”, sostuvo el Director general de policía municipal.

Maldonado notificó que se mantiene activo el dispositivo de seguridad y control policial en los alrededores del otrora vertedero, ubicado en la parroquia Tocuyito.

Impiden descargas ilegales de basura

Esta acción del ente de seguridad, es debido a que inescrupulosos persisten en llevar allí los desechos sólidos recolectados en otros municipios, a objeto de generar trabajos ilegales e incendios que perjudican el ambiente y la calidad de vida.

Por instrucciones del alcalde Juan Perozo, del gobernador Rafael Lacava y del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) se están uniendo esfuerzos e inversiones para sanear este espacio.

Todo esto lo están realizando en procura de la paz y la tranquilidad de los habitantes del municipio Libertador, sostuvo el jefe de los uniformados.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la movilización de basura en los alrededores del que fue botadero.

Lo pueden hacer mediante la vía de comunicación directa del 0800-Liberta (5423782), no obstante. Ratificó Maldonado, que desde el organismo se mantendrán los recorridos constantes en la zona.

También de tu interés: Enfrentó a las FAES y terminó muerto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.