Tratan de implicar a José Altuve en escándalo de robo de señas

Hasta la fecha tres manager han perdido sus empleos por este caso: AJ Hinch (Astros de Houston), Alex Cora (Boston Red Sox) y Carlos Beltrán (New York Mets)

35
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
astros-Notitarde
José Altuve, infielder de los Astros de Houston. Foto: Agencias

Notitarde.- Tratan de implicar a José Altuve en escándalo de robo de señas.

El venezolano José Altuve, infielder de los Astros de Houston, podría convertirse en el nuevo objeto de investigación de la MLB, por el caso de robo de señas en el que incurrieron los Astros de Houston y por el que ya fueron sancionados los ahora ex mánager y ex jefe de operaciones del equipo A.J. Hinch y Jeff Luhnow.

Por la misma indagación también quedaron sin empleo los mánagers Alex Cora (Boston Red Sox) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (New York Mets); quienes pertenecían a la plantilla de Houston en 2017.

En las últimas horas se ha especulado con el hecho de que el maracayero habría tenido un chip bajo la camisa cuando conectó un jonrón al cubano Aroldis Chapman durante el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2019. Este juego sirvió para que los Astros le ganaran a los Yankees y que el equipo de Houston avanzara a la Serie Mundial.

Especulaciones

Se especula que el citado circuito integrado (una especie de parche colocado en el pecho) emitía una vibración que permitía a los bateadores saber cuál lanzamiento realizaría el pitcher rival.

La teoría nace de un video publicado en las redes sociales, donde se aprecia al pelotero venezolano llegando al home tras conectar el jonrón y en la celebración le indica a sus compañeros que no le quiten la camisa, pues debajo de la misma estaba el aparato electrónico que usaron para descubrir la seña del rival.

https://twitter.com/RealKentMurphy/status/1217894601639505921?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1217894601639505921&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.septimaentrada.com%2Fmlb%2Fjose-altuve-parche-video-robo-senales-astros-alex-bregman-aroldis-chapman

Tanto aficionados como miembros de los medios de comunicación aseguran que Altuve realizó dicha acción para no revelar el dispositivo con el que se le informó la estrategia del cerrador cubano desde el bullpen de Astros.

El pasado jueves 16 de enero se reveló que Altuve desapareció de las redes sociales a solo unas horas de que comenzara a circular el rumor de que en la temporada que concluyó en octubre de 2019 los Astros volvieron a hacer trampa con el robo de señas.

La MLB castigó duramente a los Astros de Houston con una multa de cinco millones de dólares y la suspensión del manager A. J. Hinch, el gerente general Jeff Luhnow; Alex Cora y Carlos Beltrán, quienes además perdieron sus trabajos.

https://twitter.com/RaulMunozMX/status/1217894567279808513?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1217894567279808513&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.septimaentrada.com%2Fmlb%2Fjose-altuve-parche-video-robo-senales-astros-alex-bregman-aroldis-chapman

Altuve niega acusaciones

Horas después de que en redes sociales se señalara al segunda base venezolano de haber empleado un dispositivo electrónico, Altuve dio a conocer su postura en torno al caso.

“Cuando esto salió a la luz, José Altuve inmediatamente me contactó y ésta es su declaración: ‘Nunca he usado aparatos electrónicos durante mis apariciones como jugador de las Grandes Ligas’”, informó el pelotero a través de su representante, Scott Boras.

También te puede interesar: ¡Escándalo! Astros de Houston sancionado por cometer trampas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.