Inaugurada exposición gráfica “Torre Eiffel Icono de París”

El evento fue realizado en el marco del programa “Transmuseo” con la dirección de Patrimonio Cultural e Histórico de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
expocision grafica
Exposición gráfica “Torre Eiffel Icono de París”

Notitarde.- Este lunes, fue inaugurada la exposición gráfica “Torre Eifel Icono de Paris” en los espacios de la quinta La Isabela, ubicada en la ciudad de Valencia.

El evento fue realizado en el marco del programa “Transmuseo” con la dirección de Patrimonio Cultural e Histórico de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.

Esta exposición se encontrará abierta al público durante 15 días con el objetivo de mostrar al público carabobeño la historia y datos curiosos acerca del monumento arquitectónico más importante de Francia.

En la actividad, el cónsul de Francia en Valencia Hervé Coignar indicó que la realización de este evento no pudo haber sido posible sin el apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno y la Embajada de Francia.

Al  acto asistieron destacadas personalidades de la talla de Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, Luz María Otavalo de la Agencia Consular de Ecuador, Elizabeth Noralma Méndez Gruezo, Hervé Coignar.

El Cónsul honorario de Francia en Valencia y Argenis Agudo director de Patrimonio Cultural e Histórico, también dijeron presente en la mencionada actividad.

Esta muestra contiene 26 afiches que reflejan el proceso de construcción de la torre Eiffel y la influencia que tuvo en la sociedad de esa época.

“Gracias a la colaboración de ambas instituciones para que el público valenciano, venezolano pueda admirar esa hazaña, fue la primera obra de la era industrial con más de 300 metros de altura en 1889, es una muestra de la ingeniería francesa “, comentó el diplomático durante entrevista efectuada en la Quinta La Isabela, una vez realizó el recorrido inaugural.

En este sentido, Coignar agregó que esta exposición muestra la época industrial colonial de 1889.

También estableció que hoy en día la Torre Eiffel ha evolucionado mucho.

Señaló que además recibe a unos 50 millones de turistas que visitan cada año París.

Consul de Francia agradeció el apoyo a la gobernación

De esta manera, Coignar dio un mensaje de agradecimiento al alcalde de la entidad Rafael Lacava y a la Secretaría de Cultura del Estado Carabobo.

Por su parte, el Director del Patrimonio Cultural e Histórico Argenis Agudo señaló que por medio de esta exposición gráfica la Embajada de Francia da a conocer la Torre Eiffel.

Puntualizó que la muestra está abierta al público por 15 días, en las salas 1 y 2 de la Quinta La Isabela.

“Sabemos que estamos en la etapa de vacaciones, pero tenemos vinculación con muchas comunidades a través del programa Transmuseo, en donde nosotros nos trasladamos a los sectores a llevar el discurso del museo con la intención de promover estos espacios culturales”, añadió.

También te puede interesar: Alcaldía Inicia Jornadas de Citología “ Valencia Te Quiero”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir