Inaugurados Juegos Escolares 2020 en municipio Guacara

Actividad, realizada en apoyo a la campaña nacional “No al rompe cráneos”, según informaros las autoridades del municipio Guacara 

127
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Inaugurados Juegos Escolares en Guacara – Notitarde
Los Juegos Escolares 2020 los inauguraron en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Notitarde.- Inaugurados Juegos Escolares 2020 en municipio Guacara. Evento que reunió a más de dos mil estudiantes de ese municipio.

Según las autoridades locales, en la actividad participan estudiantes de las etapas: inicial, primaria; así como media y técnica, que hacen vida en 65 planteles educativos.

El encuentro, en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda; sirvió, para impulsar en Guacara la campaña contra la agresividad “No al rompe cráneos”.

El propósito del evento, según el alcalde Johan Castañeda, es que los jóvenes se unan a esta iniciativa y; así impedir la evolución de estas prácticas riesgosas.

Además, buscan concentrar a los jóvenes en un tiempo de recreación y esparcimiento.

En ese sentido, el alcalde Castañeda anunció que a partir del próximo lunes 17 abrirá las asambleas en los recintos educativos.

Esas actividades, estarán a cargo de un equipo multidisciplinario, integrado por distintos organismos municipales.

Inaugurados Juegos Escolares en Guacara

Inaugurados Juegos Escolares en Guacara – Notitarde
A la inauguración asistieron más de dos mil estudiantes de 65 planteles en Guacara. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Indicó el burgomaestre, que en las asambleas en los centros educativos participarán: Bomberos de Guacara, Protección Civil, Policía Escolar.

Además, estará la Dirección de Educación, Sistema de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Smpnna); así como padres y representantes, entre otros.

Asimismo, Castañeda resaltó sentirse complacido de contribuir con este aporte desde la gestión que preside.

Manifestó que, la idea es llevar al estudiantado información que les permita “desarrollar conciencia. Así puedan discernir entre lo que está bien o mal; que estén conscientes de sus actos y lo que ello puede provocar».

También, dijo que “hago un llamado a todos para que se unan a esta importante campaña en favor de nuestra juventud”.

Por su parte, César Colmenares, presidente del Imdefrgua, señaló que en la actividad en Loma Linda se llevaron a cabo distintos encuentros deportivos y de esparcimiento.

Inaugurados Juegos Escolares en Guacara – Notitarde
Alcalde Johan Castañeda, inauguró los Juegos Escolares 2020 con más de dos mil jóvenes. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Indicó Colmenares, que entre los encuentros están: gincanas con variadas dinámicas, divididas en 13 estaciones: “desafiando la fuerza, equilibrio, agilidad, destrezas y trabajo en equipo”.

Te puede interesar: Reparan tubería que dejo sin agua a cuatro municipios de Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.