Gobierno nacional inauguró vía ferroviaria Guacara-San Diego

El recorrido del tramo, primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II”, durará sólo 10 minutos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En aras de garantizar el traslado oportuno, eficaz y eficiente de todos los carabobeños, a través del Plan Ferroviario Nacional, este viernes el presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, inauguró el tramo Guacara-San Diego, primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II”.

Desde la estación de Guacara, Lacava explicó que la obra comprende más de 10 kilómetros de vía férrea, entre las estaciones San Diego-Guacara.

En breve se prevé ampliar hasta el municipio San Joaquín.

Gobierno nacional inauguró vía ferroviaria Guacara-San Diego - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Señaló que esta obra se materializó para garantizar servicios dignos y eficientes de transporte público hacia distintos destinos de la entidad carabobeña y a otras regiones del país a través de una sólida red ferroviaria.

“Para que usted tengan una idea, para ir de San Diego a Guacara uno tarda aproximadamente entre 25 y 30 minutos. Con esta obra, eso se reduce a 10 minutos solamente y toda la flota del transporte TransCarabobo y TransDrácula va a estar a disposición de los usuarios; tanto en la estación de San Diego como en la de Guacara, llevando a la gente a todos los puntos de ambas jurisdicciones”, explicó además.

De hecho, el Gobernador especificó que, a través de estos 10, 4 kilómetros de vía férrea, se movilizarán más de cuatro mil personas diarias; en recorridos de tan solo 10 minutos desde San Diego hasta Guacara.

Traslado rápido, seguro y eficiente

Asimismo, el mandatario regional agregó que, gracias al apoyo del Ejecutivo nacional, este tren permitirá avanzar en la construcción del tramo que llegará hasta el municipio San Joaquín; acción que reforzará el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II.

Vía ferroviaria por encima de cualquier bloqueo

Por su parte, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, destacó que esta importante obra ferroviaria representa un gran esfuerzo del Gobierno nacional, por lograr el traslado de los usuarios de una manera segura; rápida y eficiente, hacia distintos puntos de la región.

Finalmente, resaltó que el esfuerzo de construir este tramo de 10 kilómetros de Guacara a San Diego, se ha demostrado capacidad, talento; esfuerzo y voluntad por encima de cualquier bloqueo; en referencia a las sanciones que EEUU adelanta contra instituciones, funcionarios y empresas del Estado venezolano.

Te puede interesar: Invialca autoriza nuevas tarifas en los peajes La Entrada y Guacara

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.