Cuatro mil personas son evacuadas tras incendio forestal en España

Se contó con la colaboración de 600 bomberos, nueve helicópteros y dos hidroaviones para combatir el incendio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
incendio forestal - notitarde
Cortesía: Antena 3

Notitarde.- Al menos 600 bomberos realizaron esfuerzos para evacuar a unas cuatro mil personas en el reciente incendio forestal que se vivió en la zona de Gran Canaria, España.

Los entes de seguridad lograron actuar rápidamente para salvar la vida de los ciudadanos ante el tercer gran incendio que se registra en solo una semana en el archipiélago español.

Además, el fuego que comenzó la tarde del sábado, afecta a unos seis municipios de la cumbre de Gran Canaria y todavía no se puede precisar con exactitud la cantidad de vegetación quemada

Bomberos realizan ardua tarea

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias, indicó que aún se encuentran haciendo labores de extinción para que el siniestro no se propague.

Gran Canarias - notitarde
Cortesía: Cope

Asimismo, para la operación se contó con la colaboración de 600 bomberos, nueve helicópteros y dos hidroaviones. El siniestro inició en el pueblo de Valleseco, según reportes de prensa, ya calcinó cerca de mil 700 hectáreas.

Posición oficial

En un mensaje en Twitter, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, comentó que sigue con preocupación la evolución del incendio.

Por su parte, el gobernante de esa comunidad autónoma española advirtió en rueda de prensa que las condiciones climatológicas no ayudan a combatir el fuego.

Finalmente destacó que la zona afectada sufre cada verano este tipo de desastres naturales debido a su clima árido.

No dejes de leer: ¡Magnitud 5.0! Temblor movió a Ecuador en plena madrugada

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.