Reportan incendio en áreas de Pediatría y Maternidad de Hospital en Maracaibo

Trascendió que debido a la situación varios pacientes del Hospital debieron ser trasladados a otro centro de salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
hospital-Notitarde
El siniestro se registró la mañana de este jueves. Foto: Agencias

Notitarde.- En la madrugada de este jueves 12 de septiembre se registró un incendio en las áreas de Pediatría y Maternidad del Hospital Adolfo Pons, en la zona norte de Maracaibo.

Una humareda afectó a pacientes y demás usuarios y trabajadores del centro asistencial ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de la capital zuliana informó el portal Versión Final.

Trascendió que debido a la situación varios pacientes del Hospital debieron ser trasladados hasta el Hospital Régulo Pachano Áñez, ubicado en la avenida Milagro Norte.

Tras el siniestro se originó una falla eléctrica que desde las 6:55 de la mañana dejó sin servicio eléctrico a varias zonas de Milagro Norte, Fuerzas Armadas, los barrios Teotiste de Gallego, Los Pescadores y zonas adyacentes.

Al recinto llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo; así como del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez). Se desconoce la magnitud de los daños que causó el incendio. Se presume que el origen del siniestro fue un cortocircuito.

En días pasados usuarios del hospital denunciaron que el aire acondicionado del recinto estaba averiado desde hacía varias semanas.

En abril pasado la Alcaldía de Maracaibo inició trabajos de recuperación de los cubículos de observación, la sala de nebulización; de observación y triaje pediátrico. También se restauró el área de Emergencia. Los trabajos incluyeron la recuperación integral del equipo de oxígeno, el sistema de aire comprimido; sistema de aire acondicionado de Odontología, el banco de sangre y la sala de parto. Se desconoce si las llamas afectaron dichas restauraciones.

También te puede interesar: Por lo menos 50 muertos al descarrilarse un tren en el Congo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.