Incentivan cuidado responsable de las mascotas

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La alcaldía del municipio Chacao, al este de Caracas, realizó ayer una jornada para incentivar el cuidado responsable de las mascotas, especialmente de los perros, ante el incremento del abandono de los mismos en distintas urbanizaciones de la capital.

La avenida Francisco de Miranda sirvió de escenario para realizar la  Primera Caminata 2k-Nina en la cual 545 perros, acompañados por 420 dueños recorrieron dos kilómetros de esta importante arteria vial.

La presidenta del Instituto Municipal de Ambiente (Imac), Reina Pérez Ponce, destacó que la actividad sirvió para que los ciudadanos recibieran un mensaje de concienciación y sensibilidad.  No abandonar a los animales en zonas urbanas ni en refugios y a los dueños de las mascotas que recojan sus desechos .

Señaló que la situación país afecta a todos los ciudadanos, a las familias enteras y las mascotas son un miembro más.  Queremos decirles a las personas que por motivos de viaje o por no poder mantenerlos, no los dejen en las calles. Es por ello, que en esta actividad participaron organizaciones como Siempre Al Rescate, Atención Canina.com y la Fundación Protectora del Ambiente y los Animales (Funasissi), quienes pueden orientarlos de cómo actuar en momentos como éstos , dijo.

Pérez Ponce subrayó que continuó la programación con los concursos y premiaciones en las categorías más pequeño, grande, ágil, mestizo, obediente.  Los obsequios que se les entregaron a los ganadores, fueron cortesía de las empresas privadas dedicadas a la comercialización de productos y servicios para caninos. Algunas tienen sus tiendas en el municipio . Los asistentes disfrutaron de la demostración de la Brigada Canina de la Policía de Chacao y de la Brigada de Búsqueda y Rescate K-9 Sar Caracas, las cuales mostraron las destrezas y entrenamiento de los canes para actuar en situaciones de búsqueda y rescate de personas y persecución de delincuentes.

 

Con información de Prensa Alcaldía de Chacao

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.