¡Increible! Puente colombiano se encogió y ahora parece un acordeón

El viaducto presenta desniveles de la viga de rigidez, aguas abajo y arriba. Así como muchas reparaciones laterales de la viga de rigidez y en las fisuras horizontales en la viga de rigidez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
acordeón
La empresa contratista garantiza seguridad y fiabilidad de la infraestructura

Notitarde.- Destinado a ser el más elevado de Suramérica, el puente de Hisgaura, con 653 metros de longitud y 148,3 metros de altura, que se encuentra en Santander al noreste de Colombia, ha presentado anomalías que según las imágenes parece que quedó en forma de acordeón.

Tras fotografías del viaducto que registran presuntas fallas en su estructura, como vigas en forma de acordeón y desniveles en la capa asfáltica, el Gobierno de Colombia, junto a una delegación de la Contraloría General de la República, inspeccionará la obra.

Esta infraestructura construida por la empresa española SACYR, con una inversión de casi 32 millones de dólares. Debió entregarse el 31 de agosto, aunque no fue así según comunicado del Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda de Colombia.

acordeón
Sin embargo, imágenes muestran irregularidades

Ante la situación, la empresa contratista informó que «la seguridad y estabilidad del Puente Hisgaura están absolutamente garantizados, siendo susceptible de ser puesto en servicio».

Además  afirman «los procesos de Verificación Estructural que se han ido generando durante su ejecución y a su finalización demuestran que la estructura es totalmente fiable, estable, segura y que está en condiciones de prestar el servicio para el que fue diseñada».

Finalmente, se espera que en la inspección que hagan las autoridades se verifiquen dichas irregularidades, y no se repita como el caso del puente de Chirajara, cerca de Bogotá, que por irregularidades se derrumbó uno de sus pilares y provocó la muerte de nueve personas.

Lee también: Decenas de hindúes se dejan pisar por vacas para tener suerte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.