Día de independencia: Se conmemora la Batalla de San Mateo

Para esta batalla Simón Bolívar, efectuó una gran hazaña en donde esperó que Ricaurte volara el parque para evitar que cayera en manos enemigas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
batalla de San Mateo-notitarde
En la Batalla de San Mateo se derrotó al ejército realista de llaneros, eslavos e indígenas comandado por José Tomás Boves/Cortesía: Informe21.

Notitarde.- A pesar de las dificultades se venció el progreso de aquellos anarcas que con su altivez querían mantener cautivo al pueblo venezolano. La batalla de San Mateo se libró tal día como hoy quedando en la historia como una de las más importantes de la guerra de independencia de Venezuela.

De la mano del prócer Antonio Ricaurte, se pudo contrarrestar las fuerzas realistas comandadas por el militar español José Tomás Boves.

Asimismo, a pesar que los realistas se enfrentaron por varios días contra la ciudad de San Mateo (Aragua), los patriotas los detuvieron.

Batalla de San Mateo

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, aprovecho la fecha histórica para recordarla.

El mandatario a través de su cuenta en Twitter, indicó que “a 205 años de la gloriosa Batalla de San Mateo, caracterizada por la defensa histórica del mártir de la Patria, Antonio Ricaurte, continuamos resistiendo con el mismo heroísmo”.

Para esta batalla Simón Bolívar, efectuó una gran hazaña en donde esperó que Ricaurte volara el parque para evitar que cayera en manos enemigas.

Posteriormente, cuando los atacantes entraron prendió fuego a los polvorines, encontrándose él adentro.

Mientras tanto, Simón Bolívar aprovechó el desorden momentáneo que se produjo entre las fuerzas realistas, para efectuar un contraataque, que culminó con la reconquista de la casa alta.

El prócer independentista es honrado en el Museo Casa de las Armas en San Mateo.

Lea también: Estas son las ciudades que podrían quedarse sin agua en un futuro cercano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.