Independentistas catalanes dieron por concluida la protesta en las carreteras

Según los responsables de tráfico del gobierno autónomo catalán, aún hay retenciones en varias carreteras de la región.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
carreteras catalanas 1 - Notitarde
Los manifestantes catalanes habían cerrado la frontera hispanofrancesa de Girona como parte de las protestas independentistas. Fotos:EFE.

Notitarde.- La plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic puso fin este miércoles a las movilizaciones que desde el pasado lunes llevaban a cabo en carreteras catalanas que, entre otras consecuencias, bloqueó la frontera hispano-francesa en Gerona, tras calificar de «éxito absoluto la acción de estos tres días».

Tsunami Democràtic, que protesta por las sentencias impuestas a los líderes secesionistas catalanes, escribió hoy en su cuenta de Twitter: «Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7(autopista que cruza la frontera hispanofrancesa) para cerrar la movilización prevista estos tres días».

carreteras catalanas 112- Notitarde

Añade la plataforma independentista, surgida recientemente, que ahora «Tsunami se pone a preparar nuevas acciones«.

Carreteras catalanas bloqueadas

Ayer se produjeron también importantes retenciones en la localidad vasca de Irún, fronteriza con Francia, donde decenas de coches obstaculizaron la vía, siguiendo el llamamiento de los independentistas catalanes.

carreteras catalanas 2131 - Notitarde

Pese a esta desconvocatoria, centenares de personas y vehículos continúan a primera hora de la mañana de hoy atrapados por el corte de tráfico en la autopista a la altura de Gerona, tras una noche de colapso circulatorio en la que Protección Civil repartió comida y mantas a los automovilistas, a petición de la Policía autonómica de Cataluña.

carreteras catalanas 1213 - Notitarde

Según los responsables de tráfico del gobierno autónomo catalán, aún hay retenciones en varias carreteras de la región.

La patronal española (CEOE) cifró en 25 millones de euros las pérdidas diarias por el bloqueo fronterizo, tras recordar que por la frontera hispano francesa a través de la provincia catalana de Gerona pasan todos los días 10.000 vehículos pesados.

También puede interesarte: Última jornada de protestas dejó 849 detenidos y 46 heridos en Chile

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.