Ingeniero asesinó a su madre de 23 puñaladas y pasará 19 años preso

Crimen ocurrido en una vivienda de Valle La Pascua, estado Guárico, según reporte del Ministerio Público.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ingeniero asesinó a su madre – Notitarde
Cicpc detuvo al hijo asesino, Ministerio Público lo imputó y un tribunal lo condenó a 19 años de cárcel. Foto: Notitarde

Notitarde.- Ingeniero asesinó a su madre de 23 puñaladas y pasará 19 años preso. Hecho ocurrido en residencias Caribe de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Según el Ministerio Público, el victimario es el ingeniero agrónomo César Gabriel Calzabonne Dorta. Mientras que la víctima es: Lorena Dorta Villalobos (52).

La versión del caso indica, que el crimen ocurrió el pasado 24 de junio en la residencia de la mujer, luego de una discusión.

Ese día, César Gabriel llegó a la vivienda de su madre y entre ellos surgió una discutieron; posteriormente, él le suministró un medicamento para dormirla.

Minutos después, cuando la víctima estaba sedada, el hombre le propinó 23 puñaladas en distintas partes del cuerpo; heridas que le ocasionaron la muerte en el sitio.

Tras el ataque, el criminal huyó de lugar; sin embargo, regresó horas más tarde y fingió un robo en la vivienda de su madre.

Al lugar, acudieron familiares y vecinos de la mujer; así como detectives del Cicpc que se encargaron de colectar evidencias y del traslado del cadáver a la morgue.

Ingeniero asesinó a su madre

Los funcionarios, iniciaron las investigaciones con la entrevista de vecinos; así como con el hijo de la víctima, quien cayó en contradicciones.

Al día siguiente del hecho, pesquisas detienen a César Gabriel Calzabonne Dorta, por su responsabilidad en la muerte de su progenitora.

El caso, quedó a disposición de los fiscales 20º y 24º de Guárico, quienes imputaron al hombre por femicidio agravado.

En audiencia preliminar, Calzabonne Dorta admitió el hecho y, el Tribunal 1º de Control dictó condena de 19 años y cuatro meses de prisión.

Tras la sentencia, el Tribunal ordenó como sitio de reclusión el Centro de Procesados Penales «26 de julio», en San Juan de los Morros.

Se supo, que el delito imputado está previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Del caso, se desconoce las razones por las cuales surgió la discusión entre madre e hijo. Las autoridades no aportaron mayores detalles.

Te puede interesar: En Guacara un hombre estranguló a su madre de 70 años tras una pelea

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.