Insalud benefició a los carabobeños en jornadas durante tres meses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Insalud-notitarde
Se realizan estudios especializados totalmente gratis/ Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), benefició a más de 100 mil personas en jornadas integrales, realizadas durante el primer trimestre de 2019, con el fin de seguir fortaleciendo la atención primaria en salud.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la mencionada institución, quien explicó que entre enero y marzo se llevaron a cabo 66 micros y seis jornadas en todo el estado Carabobo.

Además, aseguró que “gracias al despliegue en los 14 municipios de la entidad hemos garantizado en tres meses la atención integral a 100 mil 184 carabobeños, favoreciéndolos con servicios básicos que están orientados a impulsar una cultura de prevención y así proveer de una mejor salud a los ciudadanos, sin costo alguno”.

Al respecto, detalló que en estos operativos se colocaron a disposición del pueblo diversos servicios médicos, tales como consulta general, pesquisa de diabetes, toma de tensión arterial, laboratorio, odontología, captación de embarazadas, labores de fumigación y sesiones educativas.

Insalud entregó medicamentos gratis

Del mismo modo, se aplicaron 19 mil 463 dosis de vacunas para la protección de niños y adultos, además se entregaron de forma directa y gratuita más de 13 mil 500 medicamentos, entre los que destacan: antihipertensivos, analgésicos, antialérgicos, desparasitantes y antibióticos.

Yánez indicó que, para el desarrollo de estas actividades preventivas se dispuso de un multidisciplinario equipo de salud, conformado por médicos, enfermeras, promotores sociales, bioanalistas,  vacunadores, odontólogos, entre otros especialistas, en función de brindar asistencia oportuna a los habitantes de las comunidades visitadas.

Jornadas odontológicas

Cabe destacar que, Insalud entre enero y febrero ejecutaron de forma gratuita, un total de cinco mil 618 consultas odontológicas en los diferentes centros ambulatorios.

las consultas ontológicas fueron tanto para niños como adultos, entre los que se encuentran limpieza, restauración con resina y amalgama, extracción dental.

Le puede interesar: IPAPEDI Inauguró Centro de Salud para los docentes de la UC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.