Insalud fumigó más de 52 mil casas este año en Carabobo

2.146 se asistieron en el día y 46 mil 815 de noche, además de las 3.178 labores de abatización extendidas “casa a casa”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Insalud fumigó casas 1 - Notitarde
Insalud busca prevenir enfermedades endemoepidémicas en los habitantes del estado Carabobo: Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.

Notitarde.- Con el objetivo de resguardar la salud del pueblo carabobeño ante enfermedades endemoepidémicas, la Gobernación de Carabobo a través de Insalud fumigó más de 52 mil casas de la entidad.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), indicó que el equipo de Saneamiento Ambiental abordó 270 comunidades hasta la semana epidemiológica 48.

Insalud fumigó casas carabobeñas

Entre el mes de enero y noviembre atendieron 52 mil 140 viviendas en los 14 municipios de la entidad, profundizando el monitoreo y las acciones de control de vectores permanente, mediante la eliminación de criaderos potenciales, a fin de reducir la presencia de mosquitos en el medio ambiente”, señaló.

Al respecto, Yánez detalló que del total de hogares fumigados en todo el estado, 2.146 se asistieron en el día y 46 mil 815 de noche, además de las 3.178 labores de abatización extendidas “casa a casa”.

Insalud fumigó casas 121 - Notitarde

De igual modo, se mantienen las sesiones educativas en los diferentes sectores visitados, en especial en las zonas reportadas con mayor incidencia, con el propósito de promover la prevención y la importancia del ordenamiento ambiental para evitar la reproducción del zancudo.

Atención a las instituciones

Yánez aseguró que este programa de control vectorial abarca también la atención oportuna a las instituciones y escuelas de la región, disminuyendo de este modo la presencia de  zancudos en los espacios formativos.

En este año se dio respuesta a unas 118 instituciones, beneficiando y protegiendo a más de 35 mil 800 personas contra diversas enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos”, concluyó.

También puede interesarte: Más de 10 mil toneladas de asfalto aplicará la Alcaldía en las principales avenidas de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.