Insalud realizó más de 5 mil consultas odontológicas en dos meses

39
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Insalud - notitarde
Pacientes agradecidos con servicios gratuitos y de calidad / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entre enero y febrero ejecutaron de forma gratuita, un total de cinco mil 618 consultas odontológicas en los diferentes centros ambulatorios.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, titular del mencionado instituto regional, quien destacó que a través de este servicio, los pacientes reciben una amplia atención que incluye los tratamientos básicos para la eliminación de enfermedades bucales.

Además, el presidente de Insalud añadió, que las consultas ontológicas fueron tanto para niños como adultos, entre los que se encuentran limpieza, restauración con resina y amalgama, extracción dental y emergencia endodóntica.

Yánez, detalló que “en estas consultas que tenemos distribuidas alrededor de los 14 municipios de la entidad, manejamos una estadística, entre dos mil y tres mil usuarios tratados al mes, para ello contamos con los mejores profesionales en la materia”.

Lee también: Invialca brindó servicios viales durante los Carnavales 2019

Insalud con equipos nuevos

Asimismo, dijo que estos consultorios odontológicos pertenecientes a Insalud poseen equipos totalmente nuevos y de alta tecnología y de todos los insumos necesarios para llevar a cabo los procedimientos dentales.

“Hemos renovado y dotado de turbinas, Skyler, micromotores y lámparas de fotocurado a los diferentes consultorios de la red pública del estado, con el firme propósito de optimizar la atención que se ofrece a la población”, precisó.

Jornadas integrales

Para finalizar, el funcionario afirmó que adicional a la asistencia que se brinda en los centros de salud, el equipo de Insalud realiza también programas preventivos a través de charlas educativas, aplicaciones de flúor y exodoncias, en las permanentes jornadas integrales extendidas en el Estado Carabobo.

Del mismo modo apuntó “de esta forma contribuimos a prevenir las enfermedades dentales en niños y adultos, promoviendo la importancia de adoptar los mejores hábitos para el cuidado de los dientes”.

Le puede interesar: Alcaldía de Valencia entregó ayudas sociales durante jornadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.