Intentó escapar comisario vinculado a descuartizamiento del detective

Al jefe policial lo imputan por el desmembramiento de una pareja

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
comisario notitarde
En una casa de Cabudare, estado Lara, agarraron al comisario Héctor Silva. Foto: Agencias

Notitarde.- Escondido en una casa de Cabudare, estado Lara, apresaron al comisario general Héctor Silva Zurga, a quien vinculan con el descuartizamiento de un detective y su novia.

Al jefe del Cicpc en Barinas lo imputan por el desmembramiento del detective Leirry Bauter y su pareja Alba Tiapa. Las víctimas fueron asesinadas el pasado 14de noviembre, cuando pretendían vender un fusil a delincuentes.

Trascendió que a Silva Zurga lo capturaron en Barquisimeto, pero simuló presentar una arritmia cardíaca. Por ello lo trasladaron a una clínica privada de la localidad donde logró escabullirse.

Durante varias horas los investigadores intentaron localizarlo. Sin embargo, a través de pesquisas telefónicas se determinó que se encontraba en una vivienda de Cabudare donde lo capturaron y trasladaron al estado Barinas.

Según el Ministerio Público el detective Bauter pretendió vender un fusil decomisado a unos delincuentes que a su vez trabajaban para el Sebín. En ese sentido la policía política comunicó al Cicpc de la región llanera para que apresaran al vendedor del fusil.

Comisario imputado

De acuerdo con la investigación los detectives del Cicpc apresaron a la pareja y decomisaron el fusil. No obstante, trasladaron al detective y su novia a una finca donde simularon haber dado muerte a dos ladrones de ganado.

Más tarde se confabularon con trabajadores del predio para descuartizar al detective Bauter y su novia Alba. Los homicidas regaron los restos de ambas víctimas a lo largo del río Masparro.

El Juzgado Tercero de Barinas dictó medidas privativas de libertad contra 11 personas vinculadas con el descuartizamiento.

También fue imputado el comisario jefe del Sebin, Efraín Gómez Arroyo. Lo acusan por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de arma de fuego en la modalidad de adquisición. Este jefe policial fue el único que quedó en libertad, sólo que debe presentarse en el tribunal cada 30 días.

También te puede interesar: Un fusil de asalto detonó el brutal descuartizamiento del detective y su novia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir