15 contagios covid-19 entre detenidos de tragedia en discoteca

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Orlando Velasco, confirmó que de los 23 detenidos en la discoteca Thomas en Los Olivos, Lima, 15 han dado positivo de coronavirus

15 contagios por covid-19 entre detenidos de tragedia en discoteca
Velasco destacó que entre los 23 detenidos hay tres con antecedentes policiales. Foto: Agencia.

Perú-.15 contagios por covid-19 entre los 23 detenidos de la tragedia en discoteca ocurrida este sábado en Perú.

Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Orlando Velasco, confirmó que de los 23 detenidos en la discoteca Thomas en Los Olivos, Lima, 15 han dado positivo de coronavirus.

Al menos 13 muertos por asfixia en discoteca clandestina en Perú

Tras llegar el cuerpo policial intentaron escapar por la única puerta de ingreso; atropellándose y quedando atrapadas

“En este momento se ha practicado la prueba rápida a los 23 detenidos y debemos informar que 15 de los intervenidos han dado positivo; vean la irresponsabilidad de las personas en incumplir las disposiciones” anunció el funcionario.

15 contagios covid-19 

Asimismo, Velasco destacó que entre los 23 detenidos hay tres con antecedentes policiales. Más temprano, el general relevó que la Alcaldía de Los Olivos le ha informado a qué empresa le pertenece el local donde se realizó la fiesta.

“El inmueble donde se ha realizado esta reunión, donde funciona Thomas Restobar, pertenecería a la empresa Monditex, también tenemos la información de los gerentes y propietarios, pero lo mantenemos en reserva por la investigación” explicó.

Por otra parte, la intervención policial en esta discoteca en Los Olivos dejó un saldo de 13 personas fallecidas.