19 muertos y un centenar de desaparecidos tras la ruptura de glaciar en la India

Se contabilizaron cinco puentes destruidos por el siniestro, que han dejado 13 aldeas completamente aisladas

19 muertos y un centenar de desaparecidos-Notitarde
Las autoridades estatales detallaron que el número de personas  desaparecidas ya alcanza las 202. Foto: Agencia.

Internacional.- 19 muertos y un centenar de desaparecidos tras la ruptura de glaciar en la India. El hecho ocurrió en la localidad de Chamoli del estado indio de Uttarakhand.

Datos parciales: Arauz gana en Ecuador con el 32,20 %

Además sigue reñida puja por el segundo lugar en las elecciones presidenciales

En este sentido, la policía local, informó que la cantidad de fallecidos por la avalancha ocurrida el pasado domingo en el norte del país; debido a la ruptura de un glaciar, se ha elevado a 19.

Asimismo, las autoridades estatales detallaron que el número de personas  desaparecidas ya alcanza las 202.

Trascendió que, los desaparecidos son trabajadores de una central eléctrica del estado de Uttarakhand. Tras la ruptura de un glaciar en la montaña Nanda Devi, se produjo una fuerte inundación este domingo.

19 muertos y un centenar de desaparecidos

De igual manera, se conoció que las operaciones de búsqueda, han logrado salvar hasta el momento a 16 personas que estaban atrapadas en un túnel.

Además, las imágenes del rescate han sido difundidas en redes sociales, donde los colaboradores y sobrevivientes celebraron la hazaña.

Con relación al hecho. Una de las victimas expresó a India Today  que «de repente, el agua se precipitó dentro del túnel con fuerza y ​​nos atrapó; no pudimos salir”.

“Estábamos 300 metros dentro del túnel. Empezamos a aferrarnos a las barras de hierro que colgaban del techo para que nuestros rostros quedaran por encima del agua», relató.

Cabe destacar que, la enorme riada de agua, lodo y escombros  provocó daños en varias viviendas en la zona.

Hasta el momento, se ordenó la evacuación de las personas que vivían a lo largo de las riberas del río, mientras personal policial y del Ejército buscan a más sobrevivientes.

Por otra parte, se contabilizaron cinco puentes destruidos por el siniestro, que han dejado 13 aldeas completamente aisladas.

Frente a esta situación, las autoridades han planificado lanzar paquetes de alimentos en las zonas para garantizar el bienestar de su población.