23 fallecidos al hundirse tramo de metro en México

Se reportó el colapso del vagón de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, en un tramo aéreo ubicado entre las estaciones de Olivoz y Tezonco

23 - Notitarde
79 heridos, de los cuales 49 fueron inmediatamente trasladados a diversos hospitales de la región. Foto: Agencia

Internacional.- 23 fallecidos al hundirse tramo de metro en México. Se reportó el colapso del vagón de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, en un tramo aéreo ubicado entre las estaciones de Olivoz y Tezonco.

ONU pide investigar muertes en Colombia

Desde el pasado 28 de abril en Colombia han ocurrido protestas en rechazo al proyecto de reforma tributaria que; conforme a los manifestantes, afectaría a la clase media y a los sectores vulnerables.

Según estimaciones de la Secretaria de Protección Civil este accidente dejó al menos 23 fallecido y 79 heridos, de los cuales 49 fueron inmediatamente trasladados a diversos hospitales de la región.

Este hecho ocurrió la noche del pasado lunes, a las 10:10 de la noche. La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, se desplazó al lugar de los hechos.

23 fallecidos

Igualmente, la funcionaria declaró en una rueda de prensa, quelo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy.

Explicó, que realizaran todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente.

Debido a esto, la Linea 12 del metro suspendió su servicio mientras efectivos del gobierno despejan el área.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos recomienda evitar el área y estar atento a sus redes para conocer el estado de la vialidad.