9 muertos y 20 heridos en atentado contra legislador en Kabul

El portavoz del Ministerio de Interior, informó que “las viviendas de la zona han sufrido graves daños”

9 muertos y 20 heridos-Notitarde
La explosión golpeó por lo menos a tres vehículos. Foto: Agencia.

Internacional.- 9 muertos y 20 heridos en atentado contra legislador en Kabul. La explosión ocurrió en el distrito cinco de la capital afgana.

El Salvador prohíbe ingreso de personas que hayan estado en Reino Unido

Esto para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus detectada en el territorio británico

Se conoció que, la explosión golpeó por lo menos a tres vehículos, entre ellos el vehículo en el que viajaba el legislador Khan Mohammad Wardak, que se encuentra entre uno de los heridos.

“Los terroristas llevaron a cabo hoy un ataque terrorista en el PD5 de la ciudad de Kabul. Niños, mujeres y ancianos se encuentran entre los heridos” señaló el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

9 muertos y 20 heridos

De igual manera, comentó que también, “las viviendas de la zona han sufrido graves daños”.

“Desafortunadamente, ocho de nuestros compatriotas murieron y 15 más resultaron heridos, incluido Khan Mohammad Wardak, miembro del Parlamento. El número de víctimas podría cambiar”, informó.

Asimismo, en un otro comunicado publicado al final de la tarde; el Ministerio de Interior elevó a nueve el total de fallecidos y a 20 los heridos.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión; y ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque.

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid aseguró en un mensaje en Twitter que «la explosión de hoy en Kabul no tiene relación con los muyahidin del Emirato Islámico (como se hacen llamar los talibanes».

Este es el más reciente de una serie de asesinatos selectivos cometidos en el país contra figuras prominentes de la sociedad civil.