«A la Argentina no vuelvo» expresó el Papa Francisco

La entrevista se realizó en febrero del 2019 y se publicó este sábado por La Nación

Papa Francisco- Notitarde
«Me siento con energías y con ganas. Tengo 82 años y me encuentro pleno», expresó el Papa.

Internacional.- «A la Argentina no vuelvo» expresó el Papa Francisco. Así lo señaló el sumo pontífice una entrevista concedida al periodista argentino Nelson Castro.

Colombia mantiene cierre de frontera con Venezuela hasta junio

El cierre también aplica con países como Panamá, Ecuador, Perú y Brasil

En este sentido, en la entrevista realizada en febrero del 2019 y publicada este sábado por La Nación; el Papa aseveró que no teme la muerte «en absoluto».

Asimismo, relató cómo se imaginaba su fin «Siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo».

Papa Francisco

Según el periodista, el papa tenía un «rostro lozano y juvenil» y afirmó que se sentía «muy bien».

«Me siento con energías y con ganas. Tengo 82 años y me encuentro pleno», dijo el Papa.

De igual manera, contó que en 1957, cuando tenía 21 años, tuvo una cirugía mayor en el pulmón, pero «la recuperación fue completa».

Además, durante la entrevista Francisco admitió haber consultado durante seis meses de forma semanal con una psiquiatra.

Reveló que la especialista le ayudó a ubicarse «en cuanto a la forma de manejar los miedos» respecto a la dictadura militar en Argentina.

«Siendo provincial de los jesuitas, en los terribles días de la dictadura, en los cuales me tocó llevar gente escondida para sacarla del país y salvar así sus vidas; tuve que manejar situaciones que no sabía cómo encarar […] Imagínese usted lo que era llevar una persona oculta en el auto —solo cubierta por una frazada— y pasar tres controles militares en la zona de Campo de Mayo. La tensión que me generaba era enorme», recuerda el sumo pontífice.