Abuela murió tratando de salvar a su nieto en Colombia

El niño de 7 años recibió un disparo en la cabeza y se debate entre la vida y la muerte

Abuela - Notitarde
Foto: Agencia.

Colombia.- Dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron hasta el barrio Tierra Grata, en el noroccidente de Sincelejo. Buscaban a su víctima para darle muerte, pero fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

De inmediato se registró un intercambio de disparos y en medio del fuego cruzado se encontraban varios niños, quienes a esa hora de la mañana jugaban desprevenidos.

(Lea también: Corea del Sur dispara por primera vez misil balístico desde un submarino)

Leidys Esther Cuello Montes se percató de que su nieto era uno de esos niños y de inmediato salió a protegerlo. Interpuso su cuerpo y recibió varios impactos con arma de fuego, al igual que el menor.

Después del intercambio de disparos y de dejar sembrado el caos en el barrio, los sicarios huyeron sin poder darle muerte a la persona que fueron a buscar, pero con dos personas heridas en ese momento.

Abuela y nieto heridos fueron llevadas hasta un centro asistencial, pero producto de las lesiones de las balas, Leidys Cuello, de 50 años de edad, murió.

Por su parte, el menor de edad fue recluido en la clínica Santa María de Sincelejo, con un disparo en la cabeza, debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Iniciamos las investigaciones del caso, estamos revisando las cámaras de seguridad del sector, indagando con los vecinos y esperamos en poco tiempo dar con los responsables”, dijo el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía en Sucre.

$10 millones de recompensa

La comunidad sincelejana está consternada por la situación que se presentó en el barrio Tierra Grata y así lo han manifestado los líderes del sector, quienes ven cómo la delincuencia se apodera de los sectores populares.

La situación llevó al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, a ofrecer hasta $ 10 millones para quien dé información que conduzca a la captura de los responsables del hecho.

“Rechazamos los hechos ocurridos en el barrio Tierra Grata. Este tipo de actos no los vamos a permitir. A la comunidad le pedimos toda la solidaridad para que nos brinden información que nos lleve a la captura de los responsables, por quienes ofrecemos esta recompensa”.

Por su parte, el coronel Ricardo Sánchez manifestó que garantizan que la información que aporte la comunidad para el esclarecimiento de lo sucedido será tratada con total reserva.

“Nos comprometemos a trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para que el asesinato de la señora Leidys y la acción contra el niño no queden impunes”, indicó.

Asesinatos en Sucre

En Sucre, en lo que va del año se han presentado 184 asesinatos, la gran mayoría de ellos a manos de sicarios, en esa disputa territorial por la venta de drogas alucinógenas, de acuerdo con informaciones de las autoridades.

Para la administración departamental, municipal, la Policía y la Armada Nacional, el principal problema de enfrentamientos y muertes entre bandas, atentados y asesinatos en los barrios se debe al microtráfico.

Los sincelejanos esperan que la muerte de Leidys Esther Cuello Montes y el hecho ocurrido en contra de su nieto no queden impunes.

Ella dio la vida por el niño, él se debate entre la vida y la muerte, mientras que los sicarios están sueltos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!