Accidente de helicóptero deja 6 heridos y 11 desaparecidos

El Ejército de Colombia confirmó este martes que el helicóptero UH-60 Black Hawk hallado en las últimas horas en un tramo del río Inírida, al sureste del país

Accidente de helicóptero deja 6 heridos y 11 desaparecidos
El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia explicó que la aeronave accidentada apoyaba una operación militar. Foto: Agencia.

Colombia-. Accidente de un helicóptero del Ejército de Colombia deja 6 militares heridos y 11 desaparecidos.

Al respecto, el Ejército de Colombia confirmó este martes que el helicóptero UH-60 Black Hawk hallado en las últimas horas en un tramo del río Inírida, al sureste del país, tras accidentarse, transportaba a 17 integrantes del Ejército, de los cuales seis están heridos y otros 11 no han sido localizados.

Asimismo, la institución a través de un comunicado del Ministerio de Defensa precisó que “ya en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos”.

Hombre envenenó con una comida a su esposa y a sus 3 hijos

El sujeto llamó luego a la policía para el levantamiento legal de los cuerpos y acusó a su esposa de haber ingerido

Accidente de helicóptero

De igual manera, los heridos fueron evacuados en aeronave al municipio de Mitú (sureste) y en las próximas horas serán trasladados; en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá para recibir atención especializada.

Por su parte, el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia explicó que la aeronave accidentada apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado (GAO) Residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare cuando desapareció durante la madrugada del lunes.

Además, una comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se encuentra en el lugar; iniciando las investigaciones para determinar las causas del impacto.