Accidente de helicóptero deja al menos cinco militares muertos en Perú

Fuerzas Armadas informaron que el hecho ocurrió a las 09:15 am del sábado, durante una  operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas

Accidente de helicóptero – Notitarde

Perú.-  Al menos cinco militares peruanos murieron, dos están desaparecidos y otros cinco resultaron heridos en accidente de helicóptero. El helicóptero del Ejército se estrelló en un río de la selva de la región de Cusco, en el sur de Perú, informaron el sábado fuentes oficiales.

El príncipe Felipe visitó Venezuela en 1962 piloteando su avión

Al día siguiente de su visita rindió un homenaje con ofrenda floral en el Campo de la Batalla de Carabobo

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que el accidente se produjo a las 09:15 am del sábado; «durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas», reseñó EFE.

Indicaron que el helicóptero del Ejército peruano transportaba a doce miembros de las Fuerzas Armadas; cuando presentó un desperfecto mecánico y se precipitó a las aguas del río Vilcanota, en Cusco.

El accidente causó la muerte de los suboficiales del Ejército John Salazar Periche; Javier Paredes Soncco y Santiago Huaita Estrada; así como de los suboficiales de la Marina de Guerra Yhoni Carlos Solano y Víctor Carpopata Macedo.

Accidente de helicóptero

Además, se reportó como desaparecidos al capitán Fabrizzio Soto Charres y al suboficial Marco Guerra Saavedra.

La fuente precisó que se logró rescatar, con heridas leves, al mayor del Ejército Erick Huamán Choque; al capitán Augusto Reyes Olguín y a los suboficiales Abel Chávez Manhualaya; Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga.

El Comando Conjunto lamentó «profundamente el fallecimiento de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas» y expresó «sus más sentidas condolencias a sus familiares». Aseguró, además, que «se han intensificado las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal; así como brindar la asistencia médica necesaria a los heridos».