Acnur exige garantizar acceso a vacunas contra el Covid-19 para refugiados

El 85 % de los refugiados en el mundo viven en países en vías de desarrollo, lo que dificulta su inmunización

Acnur exige garantizar acceso a vacunas- Notitarde
Hasta el momento, 153 países incluyeron a los refugiados en sus estrategias de vacunación. Foto: Agencia.

Internacional.- Acnur exige garantizar acceso a vacunas contra el Covid-19 para refugiados. Así lo señaló la a agencia este miércoles 7 de abril.

Mujer sedó a sus dos hijas y las asfixió hasta la muerte

El hecho ocurrió en Texas. Las averiguaciones inician cuando Madison McDonald fue a la sede del departamento de policía el lunes por la noche y usó el teléfono en el vestíbulo para llamar al 911

En este sentido, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados  insistió en que los países garanticen el acceso a vacunas para los refugiados y otros desplazados forzosamente.

Asimismo,  felicitó a las veinte naciones que han empezado a inmunizar a estas comunidades.

Acnur exige garantizar acceso a vacunas

Trascendió que hasta el momento, 153 países incluyeron a los refugiados en sus estrategias de vacunación.

De acuerdo a lo señalado por ACNUR, esta situación es cuesta arriba debido a la disponibilidad desigual de vacunas y la limitada capacidad de muchos sistemas de salud.

Con relación a esto, el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, denunció que “las evidentes desigualdades observadas a la hora de compartir vacunas entre estados; son contraproducentes y cerradas de mente”.

“Un enfoque de ‘mi país el primero’ no puede funcionar en una pandemia que no conoce fronteras”, resaltó en un comunicado.

Cabe destacar que, el 85 % de los refugiados en el mundo viven en países en vías de desarrollo; lo que dificulta su inmunización porque poseen sistemas de salud muy frágiles.

Por tal motivo, se necesita ayuda internacional tanto para vacunar a sus nacionales como al resto, expresó el organismo.

ACNUR felicitó a países como Ruanda, Jordania, Serbia y Nepal, por la labor que están realizando a la hora de incluir a esta población en sus campañas de vacunación.