Tras pausa de 10 días, se activa nuevamente temporada ciclónica

El fenómeno natural, posee  un 60 % de probabilidades de ser un ciclón en cinco días

Temporada ciclónica-Notitarde
NOAA estima que este año se presenten entre 19 y 25 tormentas tropicales con nombre. Foto: Agencia.

Internacional.- Tras «descanso» de 10 días, se activa nuevamente temporada ciclónica. Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Insultos y gritos entre Trump y Biden en debate de campaña en EEUU

Este sería el primer debate para las elecciones, se llevo a cabo este martes 29 de septiembre en Ohio

En este sentido, este miércoles el organismo estadounidense señaló que una onda tropical situada en el Caribe, al sur de Cuba y de Haití; puede bajar la presión sobre el oeste de ese mar para el jueves o viernes.

Asimismo, indicaron que este fenómeno natural, posee  un 60 % de probabilidades de ser un ciclón en cinco días.

Temporada ciclónica

Luego de días sin actividad meteorológica inusual en la cuenca atlántica; este 30 de septiembre, está  en el mapa del NCH un punto señalado.

A través de un comunicado el organismo prevé que la onda tropical localizada sobre el oeste-central del Caribe; se moverá hacia el oeste durante los próximos días.

Igualmente, se pronostica que «las condiciones ambientales sean conducentes para algún desarrollo adicional; y una depresión tropical pudiera formarse durante el fin de semana mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el noroeste del mar Caribe».

Destacaron, que la posibilidad de que se forme un ciclón dentro de 48 horas es  de un 10 %; pero si se considera en un periodo de 5 días, la probabilidad aumenta a 60 %.

Cabe destacar que la última tormenta con nombre de esta temporada fue Beta; que tocó tierra el pasado 21 de septiembre en Texas.

Trascendió que la NOAA estima que este año se presenten entre 19 y 25 tormentas tropicales con nombre; donde de 7 a 11 podrían convertirse en huracanes.