Adolescente de 15 años primer indígena fallecido por covid-19 en Brasil

Adolescente de 15 años primer indígena fallecido por covid-19 en Brasil
Brasil registra 20.022 casos positivos por coronavirus y 1.090 fallecidos.Foto:Agencia

Notitarde-.  Un Adolescente de 15 años primer indígena fallecido por covid-19 en Brasil, pertenecía a la etnia indígena yanomami.

El menor murió este jueves luego de pasar seis días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Boa Vista (Roraima, Brasil),según el portal G1.

De acuerdo con el Distrito Sanitario Especial Indígena Yanomami, el joven falleció a causa; del síndrome respiratorio agudo severo, reseñó el periódico local Folha de S.Paulo.

El Instituto Socioambiental (ISA) comunicó que el virus se extendió entre los yanomami; a través de mineros que habían ingresado ilegalmente en el territorio indígena.

Adolescente de 15 años

La Organización informó “El principal vector del covid-19 dentro de la Tierra Indígena Yanomami está formado por más de 20.000 mineros de oro que entran y salen del territorio sin ningún control”.

Asimismo, el ISA añadió “Los yanomami, así como otros pueblos indígenas, se encuentran entre los grupos más vulnerables a los impactos del covid-19 y deben ser protegidos con urgencia”.

Brasil registra 20.022 casos positivos por coronavirus y 1.090 fallecidos es el país más afectado en América del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here