Aerolínea Latam se declara en quiebra en Estados Unidos

Aerolínea Latam se declara en quiebra en EE.UU
Esta decisión incluye a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.Foto:Agencia

Notitarde-. La Aerolínea Latam se declaró en quiebra en Estados Unidos, se trata de la más grande de América Latina.

La compañía aérea se declaró en quiebra este martes a través de un comunicado debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el comunicado de la empresa indica “el  26 de mayo de 2020, Latam Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos.

De igual manera, esta decisión incluye a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, sin embargo no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga.

Aerolínea Latam

Roberto Alvo CEO de la compañía a través de un video explicó “dado el impacto que la crisis generada por la covid-19 ha tenido en la industria de la aviación, Latam se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones extremadamente difíciles en los últimos meses”.

Por otra parte, el capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU permite a una empresa; que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores.

Antes de la pandemia, Latam volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de 1.400 vuelos diarios. Además de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las aerolíneas latinoamericanas perderán; 15.000 millones de dólares en ingresos este año, en la peor crisis en la historia del sector.

También te puede interesar: OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina