Aerolíneas brasileñas negocian ayuda para evitar quiebra ante el virus

Aerolíneas brasileñas-Notitarde
La filial brasileña de Latam expuso su interés en la propuesta presentada por el BNDES. Foto: Agencia.

Notitarde.- Aerolíneas brasileñas negocian ayuda para evitar quiebra ante el virus. Las principales líneas aéreas del país sudamericano, buscan formulas para prevenir la quiebra.

Trascendió que las tres principales aerolíneas brasileñas Azul, Gol y Latam, están buscando opciones para evitar la bancarrota ante la crisis del nuevo brote; para ello, negocian un auxilio con el Gobierno.

Por su parte, el banco de fomento brasileño, el estatal BNDES, comenzó una negociación con Azul, Gol y Latam para la concesión de una línea de crédito.

Esto con la finalidad de evitar que las tres compañías terminen igual que Avianca Brasil; declarada en bancarrota el pasado año.

Asimismo, según la propuesta, se espera que cada empresa aérea pueda recibir hasta 378 millones de dólares en recursos.

Aerolíneas brasileñas

En torno a esto, la filial brasileña de Latam expuso su interés en la propuesta presentada por el BNDES.

Igualmente, precisó que aún las partes no han llegado a un acuerdo y siguen en negociación, en un momento delicado para la matriz.

El mayor grupo de transporte aéreo de Latinoamérica se acogió este martes a la ley de quiebras en Estados Unidos ante el impacto de la pandemia; pero no incluyó en el proceso a sus filiales de Argentina, Paraguay y Brasil; donde sigue en conversaciones con el banco de fomento.

En este sentido, Latam también inició este miércoles una nueva negociación con los sindicatos para reducir el número de funcionarios de la compañía,; que cuenta actualmente con cerca de 21.000 empleados.

Según explicó Jerome Cadier, director ejecutivo de la empresa a medios locales, la aerolínea espera reducir hasta un 40 % su flota hasta finales de año.

La empresa Gol, por su parte, enfatizó que la confirmación de las conversaciones con el banco de fomento «no representan la aceptación de los términos propuestos por el BNDES y por el sindicato de bancos (…)».

También, Azul prefirió no realizar algún tipo de comentario y enfatizó que «continúa en conversaciones y negociaciones sobre la propuesta del Gobierno».

Te puede interesar: Nicaragua reporta aumento de casos y muertes por covid-19