Aglomeraciones en Italia tras el primer fin de semana desconfinado

Aglomeraciones en Italia-Notitarde
En diversas ciudades italianas, no se están respetando las medidas de seguridad contra el virus. Foto: Agencia.

Notitarde.- Aglomeraciones en Italia tras el primer fin de semana desconfinado. Las reuniones festivas regresaron a algunas ciudades de Italia durante este fin de semana.

En este sentido, estas son las primeras, luego de que el 18 de mayo se permitiera mayor liberad de movimiento tras más de dos meses de confinamiento por la pandemia.

Esta situación, preocupa a las autoridades italianas en un momento en que la curva infecciones por Covid-19  se mantiene a la baja.

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, notificó esta semana que todavía no momento para fiestas y celebraciones.

Asimismo, Matteo Mauri, viceministro de Interior, reconoció que actualmente, Italia está todavía en «una fase muy peligrosa».

Aglomeraciones en Italia

Comentó que aunque los contagios han disminuido desde hace semanas; se corre el riesgo de retroceder si los ciudadanos no respetan los protocolos de seguridad.

De igual forma, el canal SkyTg24 advirtió que «es verdad que ahora se puede salir pero es necesario mantener la distancia de seguridad y usar la mascarilla. Algunos, en particular los jóvenes, no parecen muy sensibles ante estas indicaciones. Por eso les pedimos gran cautela».

Trascendió que desde el pasado lunes 18 de mayo, los bares y restaurantes han abierto sus puertas; y los ciudadanos pueden salir libremente dentro de su propia región.

Entre las zonas italianas que comenzaron a recuperar la vida interrumpida hace tres meses, destacan Roma, Nápoles y Lombardía (Norte).

Sin embargo, según reporta Efe, en diversas ciudades italianas, no se están respetando las medidas de seguridad contra el virus; como el metro de distancia entre personas o el uso de la mascarilla.

Según informan los medios locales, la pasada noche en Nápoles (sur), miles de jóvenes estuvieron de fiesta a lo largo del paseo marítimo hasta la madrugada.

En torno a esto, Attilio Fontana, presidente de la región de Lombardía, lamentó este sábado las imágenes de aglomeraciones en diversas localidades de la localidad; y dijo estar preparado para aprobar «nuevas restricciones» y velar por el esfuerzo de la mayoría de los ciudadanos durante la pandemia.

Las aglomeraciones se han dado diversas ciudades, a pesar de que las autoridades advierten a los jóvenes del peligro de un repunte.

Te puede interesar: Se registra un sismo en el oeste de Irán de magnitud 5.2