Al menos 142 personas fueron secuestradas en Haití

El incremento de los secuestros en Haití produjo diversas protestas en los últimos meses

Al menos 142 personas- Notitarde
Entre los secuestros de marzo de 2021; había cinco niñas. Foto: Agencia.

Internacional.- Al menos 142 personas fueron secuestradas en Haití. Así lo informó el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh).

Oxford frena pruebas en menores de su vacuna con AstraZeneca

Mientras les proporcionan más información sobre una posible relación de la vacuna con coágulos sanguíneos

En este sentido, la ONG que promueve y defiende los derechos humanos, informó que al menos 142 personas resultaron secuestradas en Haití durante el primer trimestre del año.

Asimismo, se conoció que, en un documento publicado este martes se informa de que, de los 142 casos, 27 se registraron en marzo; frente a los 50 de febrero y los 65 de enero, incluidos los casos de cinco extranjeros por cuya libertad se pidió rescate.

Al menos 142 personas

«Tendemos, por tanto, a un descenso, pero a un aumento considerable en comparación con el primer trimestre de 2020, en el que se contabilizaron 51 casos», señaló el Cardh.

Además, el organismo indicó que entre los 27 casos de secuestro registrados en el mes de marzo de 2021; había cinco niñas, dos de las cuales sufrieron abuso sexual por sus captores.

Además, en el último mes se produjo el asesinato de dos víctimas de secuestro, muertes a las que hay que sumar la de otro menor en un intento de rapto.

Cabe destacar que, el incremento de los secuestros en Haití produjo diversas protestas en los últimos meses.