Al menos dos muertos por explosión en hospital para veteranos

El político estadounidense Richard Blumenthal, señaló que una de las víctimas mortales era un empleado del hospital

Hospital para veteranos-Notitarde
Los bomberos de West Haven, Connecticut, indicó que se trató de una «explosión de vapor». Foto: Agencia.

EE.UU.- Al menos dos muertos por explosión en hospital para veteranos. El hecho se presentó este viernes en Connecticut, Estados Unidos.

Colombia abrirá «corredor estudiantil» en frontera con Venezuela

Por un lapso de dos días durante este fin de semana

En este sentido, las autoridades locales comunicaron que dos personas fallecieron la mañana de este viernes por una explosión registrada en el área de mantenimiento de un hospital para veteranos militares.

Asimismo, detallaron que una tercera persona se encuentra desaparecida y que a explosión se produjo «en una zona donde no se prestaba atención a los pacientes».

Con relación a esto, Robert Wilkie, secretario de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, indicó que las víctimas no eran pacientes del centro médico.

Hospital para veteranos

A su vez, aseguró que tampoco se vio afectada la atención a los pacientes; y que los equipos de emergencia, se desplazaron al lugar de los hechos para mitigar las consecuencias de la explosión.

En torno a los decesos, el político estadounidense Richard Blumenthal, señaló que una de las víctimas mortales era un empleado del hospital; y la otra trabajaba para una empresa de contratación mecánica.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de la explosión ocurrida en el hospital.

Por su parte, el servicio de bomberos de la ciudad de West Haven, Connecticut, indicó en una publicación de Facebook; que se trataba de una «explosión de vapor» ocurrida en un edificio situado a poca distancia del hospital.